Gobierno morenista desaparece clínicas de salud y programas sociales en Tlalpan

Gobierno morenista desaparece clínicas de salud y programas sociales en Tlalpan

0 254

El actual gobierno morenista está desmantelando todos los programas sociales que en anteriores sexenios hacían menos difícil la vida de los pobres en todo el país, pobres que no tienen siquiera para asegurar el pan diario de sus hijos. Programas como Prospera, las Guarderías Infantiles para hijos de madres trabajadoras y el Seguro Popular, entre otros muchos, ya no existen, denunció la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.
Un ejemplo de esta situación se está presentando en la alcaldía de Tlalpan, ya que en estos días están cerrando definitivamente las Clínicas de Salud en Xicalco, Topilejo y Peñanona, que con su servicio, limitado son el único medio que tenían a la mano para atender su salud miles de familias tlalpenses de lo más humilde, a los que se ha despojado de ese servicio, negando el derecho a la salud que establece la Constitución.
“Y otra medida más, igualmente perjudicial contra miles las familias  tlalpenses que contaban con el programa Prospera: se les prometió por las actuales autoridades morenistas que se les regresaría dicho beneficio, pero pasan y pasan los meses y con indignación ven que esto no ocurre.
Por estas humanas razones, los indignados tlalpenses exigimos: uno, que el Gobierno de la Ciudad de México garantice la inmediata reapertura de nuestras Clínicas de Salud, su rehabilitación,  personal médico y medicinas suficientes. Dos, en vista que de que el programa Prospera ya no existe, que a las familias afectadas se les incorpore de inmediato al programa Bienestar del Gobierno Federal”, detalló la líder social.
Señaló que han realizado gestiones en la Secretaría del Bienestar y en el Gobierno de la Ciudad de México, quienes son los encargados  de hacer realidad estos programas. Acusando que el pasado lunes 8 de julio,   los atendería el Subsecretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Medina, quien los dejó plantados.
“Ningún interés existe por resolver la delicada problemática que aqueja a miles de familias de las distintas alcaldías. Solo se burlan de la  gente pobre”, señaló Brito Nájera. Por último, anunció que el próximo martes 16 de julio a las 10:00 am realizarán una manifestación que partirá de la Torre del Caballito al Zócalo Capitalino,  donde solicitarán  audiencia con al Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde esperan sea solucionada esta problemática.