Asegura FGR a abogado Juan Collado acusado de delincuencia organizada

Asegura FGR a abogado Juan Collado acusado de delincuencia organizada

0 353

José Ángel Somera

Agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión liberada por un juez federal en contra del abogado Juan Collado Mocelo, quien se encontraba en el restaurante “Morton´s” de Paseo de las Palmas en  la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el mandamiento judicial fue por los delitos de  delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Mencionó que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

Collado Mocelo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), y de ahí se espera que sea llevado al Reclusorio Norte, para que rinda testimonio ante un juez de Control.

Cabe señalar que el litigante Juan Collado Mocelo fue quien se encargó del proceso de divorció del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Hace unas semanas causó revuelo que tres ministros de la Corte, Luis María Aguilar Morales, Eduardo Medina Mora, Alfredo Gutiérrez Ortiz, así como el exencargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el expresidente Peña Nieto acudieron a la boda de la hija de Juan Collado Mocelo.

Juan Collado fue abogado defensor del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps. Trascendió que probablemente el caso por el que se le acusa se encuentra radicado en Querétaro.