Policía antimotines disuelve bloqueo de padres inconformes en Tabasco

Policía antimotines disuelve bloqueo de padres inconformes en Tabasco

0 339
Los inconformes bloquearon la avenida Universidad y poco más tarde trasladaron la protesta hasta las puertas de la UJAT. Foto René Alberto López
Villahermosa. Un desalojo violento a manos de la policía antimotines de Tabasco dejó tres personas detenidas y varios descalabrados, cuando esta tarde un grupo de unos cien padres de familias protestaban frente a la sede de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Los inconformes se manifestaron en contra del rechazo de estudiantes y para reclamar un espacio para sus hijos, luego de que no fueron aceptados en ese centro de estudios, donde buscaban estudiar una de las carretas que imparte la máxima casa de estudios.
“El presidente López Obrador no cumplió su promesa de que ya no abrían rechazados en las universidades”, manifestó una madre de los estudiantes, indignada porque su hija fue rechazada de la escuela de medicina, para la cual presentó examen hace dos semanas, según dijo al reportero.
Desde la mañana de este lunes, los inconformes bloquearon la avenida Universidad y poco más tarde trasladaron la protesta hasta las puertas de la UJAT, sitio en donde ocurrió el operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Entre los detenidos figuran dos hombres y una mujer.
Una de las alumnas que participó en la protesta advirtió con demandar a los elementos de la policía estatal, debido a que la dejaron semidesnuda durante el forcejeo con la fuerza pública.
Un padre de familia que dijo llamarse Fernando Pérez, mencionó que otra mentira de este gobierno es que ya no lanzarían a la fuerza pública en contra del pueblo”. Los inconformes dijeron que continuarán demandando un espacio para sus hijos.
En tanto, Dora María Frías Márquez, titular de los Servicios Académicos de la UJAT, sostuvo que ofrecerán a los alumnos inconformes 35 programas educativos para que curse sus estudios superiores, además de realizar una Feria Profesional en la que tomarán parte 21 instituciones educativas para poder cursar sus estudios universitarios.