Inauguró el CMB la exposición Verde y Oro II

Inauguró el CMB la exposición Verde y Oro II

0 148

Hugo Martínez Zapata

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que la pelea entre Rey Vargas y TomokiKameda será un gran combate por la calidad de ambos y de la cual saldrá el campeón absoluto de peso supergallo del CMB, este fin de semana.

Lo anterior lo indicó durante la reunión semanal con los medios especializados, en la cual inauguró la exposición “Verde y Oro II” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que los aficionados podrán apreciar durante tres meses artículos que utilizaron legendarios pugilistas como Muhammad Ali, Julio César Chávez y Floyd Mayweather, entre otros.

Sobre la pelea entre Vargas y Kameda indicó que al ganador se le definirá a su rival en la pelea mandatoria, el cual será anunciado durante la Convención Anual del CMB, a realizarse en septiembre en Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que será una gran pelea, una revancha, “ellos pelearon el los Guantes de Oro, ganó Rey y esa motivación es la que tiene Tomoki para derrotar al campeón Rey Vargas”.

Sobre el siguiente rival de Saúl “Canelo” Álvarez, expuso que hay varios candidatos y en el caso del ruso Sergei Kovelev dijo que sería el más peligroso, ya que es dos divisiones más arriba del mexicano. “Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más, hasta semicompleto, sería un reto que raya en lo humano”-

Recordó que hace unos meses el estadounidense de sangre mexicana Mikey García decidió subir de ligero a welter para retar al monarca ErrolSpence Jr. “y le fue mal, veremos qué pasa (con el Canelo)”.

Sobre la posibilidad de que Miguel “Alacrán” Berchelt peleará durante la Convención Anual del CMB, indicó que sería algo único, ya que el campeón mundial superpluma es de Cancún, pero adelantó que hasta el momento no hay nada definido.

La exposición

En cuanto a la exposición Verde y Oro II,MauricioSulaimán cortó el listón inaugural acompañado de las campeonas mundiales Mariana “Barby” Juárez e Ibeth “Roca” Zamora, la legendaria Ana María Torres, la ex monarca Silvia “Guerrerita” Torres y Lourdes Juárez, entre otros.

“Serán tres meses de exposición, ya hay aeropuertos y museos que han expresado interés de que se lleve, por lo que existe la posibilidad de hacer muchas exposiciones y en diferentes lugares”, dijo luego de la inauguración en la Galería Afirme, a un costado del Monumento a la Revolución.

Aunque el CMB tiene miles de piezas de todo tipo, que van desde protectores bucales, cubetas, shorts, zapatillas y otros, hay artículos muy representativos para el organismo en esta exposición, incluidos guantes, batas y cinturones mundiales.

“Hay un guante de (Muhammad) Ali que él usó y que donó, es uno de los artículos de mayor valor estimativo”, dijo SulaimánSaldívar, quien destacó otros.

“Están los shorts de Roberto Durán, la bata del Ratón (Raúl Macías), la de Julio César (Chávez) que usó en su despedida en la Plaza de Toros, el uniforme de Floyd Mayweather de su pelea con Castillo, cada uno tiene su historia y valor especial.”