El millonario Jeffrey Epstein enfrenta cargos de tráfico sexual en EU

El millonario Jeffrey Epstein enfrenta cargos de tráfico sexual en EU

0 344
Washington, EEUU.- El acaudalado financiero y agresor sexual registrado Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000.
Once años después de permitir que Jeffrey Epstein quedara libre en base a un confidencial acuerdo de culpabilidad, el gobierno de Estados Unidos volverá a intentar poner al acaudalado financiero tras las rejas con nuevos cargos de tráfico sexual que alegan que abusó de decenas de menores de edad de hasta 14 años.
Epstein, quien fue detenido el fin de semana, fue llevado por la tarde a su primera comparecencia por los nuevos cargos, en un tribunal de la ciudad de Nueva York. El acusado llegó vestido con uniforme de preso azul.
Es probable que los fiscales argumenten que existe un riesgo de fuga y que debería permanecer detenido en lugar de ser puesto libertad bajo fianza.
El caso trata con acusaciones de que Epstein, un gerente de fondos de riesgo de 66 años que alguna vez se codeó con algunas de las personas más poderosas del mundo, pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York, de acuerdo con una acusación presentada.
Epstein “buscó intencionalmente a menores y sabía que muchas de sus víctimas tenían menos de 18 años”, dijeron los fiscales.
Añadieron que “de esta manera Epstein creó una vasta red de víctimas jóvenes para poder abusar sexualmente de ellas en lugares incluyendo Nueva York y Palm Beach”.
Jeffrey Epstein (c) pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York. Foto: AP
El fiscal de Nueva York Geoffrey Berman dijo que el acuerdo que eximió a Epstein hace una década vale sólo para Florida, donde se concretó ese pacto, y no para Nueva York.
«Si bien la conducta señalada es de varios años atrás, sigue siendo de gran importancia para las muchas presuntas víctimas que hoy en día son mujeres jóvenes», expresó Berman. «Ellas merecen ser escuchadas en la corte. Es con orgullo que estamos defendiéndolas al presentar estos cargos”.
Berman dijo que los agentes que registraron la mansión de Epstein en Manhattan tras haberlo arrestado hallaron fotos de jóvenes desnudas que parecían ser menores de edad.
Berman también pagó a algunas de sus víctimas para “reclutar más niñas para que fueran abusadas de manera similar por Epstein”, agregó la acusación. “De esta forma, Epstein creó una amplia red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente en lugares que incluyeron Nueva York y Palm Beach”.
El abogado de Epstein no respondió a varios mensajes enviados en busca de comentarios.
El acaudalado financiero y agresor sexual registrado Jeffrey Epstein fue arrestado el sábado en Nueva York y enfrenta nuevos cargos de tráfico sexual, por acusaciones que datan de inicios de la década de 2000, según funcionarios del orden.
Epstein, millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump fue detenido por las autoridades federales y se prevé que comparezca el lunes ante un tribunal de Manhattan, señalaron tres funcionarios a The Associated Press.
Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagarles a menores de edad para que le dieran masajes y después abusar de ellas en las residencias que tiene Epstein en Florida y Nueva York.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no tenían autorización para discutir de un caso abierto.
El abogado defensor de Epstein no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
El arresto de Epstein, reportado en primera instancia por The Daily Beast, ocurre en momentos en que se analiza más a fondo el que fuera un acuerdo secreto de culpabilidad que puso fin a la investigación federal en su contra.
Dicho pacto, que se impugna en un tribunal federal de Florida, le permitió a Epstein, actualmente de 66 años, declararse culpable de cargos estatales menores de solicitar actos sexuales y de interactuar con una menor de 18 años en actos de prostitución.
Evitó una posible sentencia de cadena perpetua y en lugar de eso fue sentenciado a 13 meses en prisión. El acuerdo también requería que llegara a pactos financieros con decenas de sus víctimas adolescentes, así como registrarse como agresor sexual.