La Guardia Nacional logrará que descienda la delincuencia en medio año

La Guardia Nacional logrará que descienda la delincuencia en medio año

0 546

Leobardo Reyes

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, confió en que con el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, concretamente en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, se lograrán bajar los índices delictivos que dejaron las anteriores administraciones a más tardar en seis meses.

Sánchez resaltó “es de aplaudirse la decisión tomada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, porque está cumpliendo con el compromiso que hizo con los capitalinos, de brindarles protección y acabar con los altos índices delictivos, para regresarle a la población la tranquilidad de andar en las calles y en el transporte público de una manera segura”.

Reiteró que “hay confianza de que la Guardia Nacional apoyará a la ciudadanía para que haya paz y tranquilidad en esta ciudad, pero además hay la certeza de no habrá daños colaterales, porque se combatirán a los verdaderos delincuentes”.

Indicó que en las pasadas administraciones creció significativamente el crimen organizado en varias colonias y zonas de GAM, con la complacencia de las autoridades de aquel entonces, por lo cual la Guardia Nacional es la esperanza para los capitalinos y concretamente, los maderenses que viven en zonas de alta peligrosidad, precisamente porque las fuerzas del orden se habían vuelto corruptas y coludidas con los malhechores.

Descartó por completo que en el combate a la delincuencia se susciten “cacerías de brujas” o una guerra fratricida como sucedió durante la administración de Felipe Calderón, “porque existen grupos de inteligencia que se coordinarán con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría capitalina, y trabajarán en colonias que son altamente peligrosas”.

Recalcó, “se sigue trabajando en los cinco ejes para una ciudad segura marcados por la jefa de gobierno, y sobre todo si trabaja en las leyes se estudia la manera de endurecer las leyes, en varias materias entre ellas, duplicar las penas contra policías corruptos. De tal manera, cualquier elemento de la Guardia Nacional que sea deshonesto o proteja a delincuentes, o negocie con ellos irán a la cárcel con penas mayores que si fueran un ciudadano común”.