En noviembre, habría dirigencia de Morena Hidalgo

En noviembre, habría dirigencia de Morena Hidalgo

0 573
Pachuca.- Tras el Consejo Nacional de Morena, el secretario de Organización del partido en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, señaló que se tendrá nuevo Comité Ejecutivo Estatal el próximo 20 de noviembre y apuntó que se podrán postular a la dirigencia del partido tanto militantes como personas externas al instituto político; la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal se emitirá en agosto.
Agregó que entre septiembre y octubre llevarán a cabo las asambleas distritales, en las que podrán participar los afiliados al partido hasta antes de noviembre del 2017, los cuales suman cerca de 15 mil.
Puntualizó que en las asambleas distritales se elegirán a 70 consejeros estatales, de los cuales serán 35 mujeres y 35 hombres, quienes elegirán a los 13 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena, entre el presidente, secretario general, secretario de Organización y el resto de las carteras.
Agregó que los 70 consejeros estatales se convertirán en consejeros nacionales, 300 en todo el país, para elegir también a la nueva dirigencia nacional de Morena, “vamos a tener los órganos directivos a nivel estatal y nacional ya listos el 20 de noviembre”.
Cadena García enfatizó que la militancia ha exigido que se lleve a cabo un proceso transparente que permita ir a la renovación de la dirigencia del partido con los mejores cuadros ya sean internos o externos.
“En este caso si son personas externas las que están interesadas tienen que acercarse de manera institucional con la dirección del partido, que puedan hacer trabajo partidario con la finalidad de que se puedan ganar el respeto de los compañeros y tengan las posibilidades de obtener el triunfo”, aseveró.
Respecto a abrir el partido a personas externas como el expriista Canek Vázquez Góngora, quien tiene la posibilidad de ser postulado a la dirigencia del partido, mencionó que él ya está afiliado a Morena.
“Él pudiera proponerse para ser consejero estatal, ya de ahí dependería si avanza como consejero y ya en el Consejo tener la mayoría de votos o el consenso por parte de los compañeros consejeros y consejeras para poder ser presidente del partido”, explicó.
Sin embargo, consideró que lo ideal sería que el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal fuera una figura nacida dentro de Morena.
Subrayó que la renovación del Comité Ejecutivo Estatal es muy esperada por la militancia. “Actualmente el Comité Ejecutivo Estatal que está conformado por ocho compañeros está trabajando correctamente en el estado de Hidalgo y no ha habido la necesidad de que se envíe a un delegado con funciones de presidente como se había planteado en un inicio”, sostuvo.
En cuanto al Consejo Nacional de Morena, el secretario de Organización destacó que se aprobaron temas importantes que se habían detenido por cuestiones internas y legales como el reglamento interno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que “se aprobó casi por unanimidad”.
Finalmente, añadió que dentro de un mes se convocará nuevamente al Consejo Nacional para revirsar algunas modificaciones a los estatutos del partido.