Últimas funciones de la obra Nina, la niña come libros, propuesta que...

Últimas funciones de la obra Nina, la niña come libros, propuesta que busca fomentar la lectura entre los pequeños

0 206

La puesta en escena Nina, la niña come libros, escrita y dirigida por Talia Loaria, se presentará hasta el 21 de julio en el Teatro Sergio Magaña, donde introducirá a los niños al universo de la lectura y su fomentación. Nina conoció el mundo, a través de los libros y de cómo un día en la escuela al interpretar algo que le dijo la maestra en clase, de forma literal, decide que el mejor camino para ser la niña más inteligente del mundo y así ser aceptada por sus padres, es comerse los libros.

El teatro, la música y la comedia conducen al espectador en esta divertida trama, en la cual los niños serán partícipes e interactuar con los personajes de esta aventura narrada por una tierna abuelita que lentamente transforma a cada espectador en uno de sus nietos.

La pequeña vivirá diversas aventuras como bailar con la Tortuga Tomasa, ser perseguida por el Monstruo de la Isla de los Monstruos, jugar con el Quijote y Sancho Panza y conocer a sus ídolos la pintora Frida Kahlo y la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz; pero también se encontrará con un reconocido personaje matemático, Baldor, y finalmente conocerá a El Grifo, animal mitológico que le recordará cuánto la aman sus padres y que leer libros es mejor que comerlos.

Un gran librero, una lámpara, una mesa y un sillón serán los elementos escenográficos que se convierten frente a nuestros ojos en el mundo de los libros que Nina se come. Leticia

 Pedrajo, Muriel Ricard, Talia Loaria, Sarah Partida, Emiliano Valverde, Luka Herrera Loaria y Nina Herrera Loaria serán los intérpretes de esta historia llena de libros y aventuras, el montaje contará con música en vivo de Leika Mochán quien alterna con Claudia Arellano, mientras que el diseño sonoro corre a cargo de Yurief Nieves.

Premian a Talía Loaria por «Nina, la niña come libros»

El talento de Talía Loaria como dramaturga para niños quedó  demostrado tras el éxito de “Nina, la niña come libros”, adaptación de un libro que ella escribió con el propósito de empoderar a su hija.

Al respecto la autora comentó: “Para mí no hay premios mayores y menores, cualquier reconocimiento a tu trabajo es la satisfacciónón de ver las funciones llenas niños felices, ver que las personas escriben en Facebook anécdotas, experiencias, felicitaciones, agradecimientos, esos premios son los más valiosos y estos otros, son como una palmadita en la espalda que te dicen vas por buen camino, pero el mayor premio es ese: hacer teatro con la esperanza de que a la gente le llegue el mensaje y se muevan cosas y que salgan de ahí cuestionándose a sí mismos o por lo menos muy divertidos”.

La autora y directora de la puesta en escena, Talia Loaria, es una actriz y bailarina con más de 20 años de experiencia en los escenarios. Egresada del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con especialidad en Danza contemporánea. Fue dirigida por Teresina Bueno, Gabriel Retes, Luis Ernesto Cano, Oscar Ortiz de Pinedo, Lydia Margules y Yulleni Pérez Vertti.