Exigen a PGJCDMX no dar carpetazo al homicidio de Norberto Ronquillo

Exigen a PGJCDMX no dar carpetazo al homicidio de Norberto Ronquillo

0 819

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, al cumplirse un mes del secuestro y muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo Hernández, exigió a la Procuradora General de Justicia local, Ernestina Godoy Rangel, “no abandonar la investigación ni permitir que el crimen quede impune, ya que esa es otra forma de fomentar la corrupción”.

La cúpula perredista solicitó también a Godoy Rangel “frenar las filtraciones en el caso de la muerte del alumno de la Universidad Intercontinental Leonardo Avendaño, ya que poco abona a la credibilidad de la PGJCDMX, más bien lo que se refleja es la falta de control por parte de quién encabeza la dependencia”.

En ese sentido, Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) confió en que la Procuraduría capitalina mantenga la investigación del caso Ronquillo, y proporcione informes certeros a la familia del joven, “pues lo último que supimos del caso fueron una serie de filtraciones y contradicciones que más bien revelaban la falta de control”.

Aseveró, “queremos justicia para Norberto, no vamos a quitar el dedo del renglón, porque no puede ser que mejor la familia tenga información suficiente y la Procuradora sólo esquive el tema. Lamentamos que la Ciudad de México se convierta en un espacio de peligro para los estudiantes y que el gobierno sea incapaz de garantizar seguridad para ellos y para toda la población”.

Confió en que el silencio sobre los avances de la investigación de la muerte del joven de 22 años, sea porque se está atendiendo la petición de la familia y no porque estén concentrados en casos mediáticos, apostando a que se olvide el caso, o peor aún, inventando culpables.

Cabe recordar que ayer se cumplió un mes de la muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, sin que hasta el momento haya avances ni detenidos en la investigación del caso.

En una conversación telefónica, el padre del estudiante, dijo que debido a la falta de información en la investigación, viajará a la Ciudad de México, con todo y que tiene miedo que quienes asesinaron a su hijo, le hagan lo mismo.

Comentó no tener ninguna información más por parte de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. “Lo único que sé es lo que los medios han dicho”, reiteró.

Por su parte, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que las investigaciones iban muy avanzadas y eran muy sólidas, pero hasta el momento -como se sabe- no hay ningún detenido.