Los bienes que me heredó José Luis Cuevas no son patrimonio de...

Los bienes que me heredó José Luis Cuevas no son patrimonio de México

0 170

A dos años de la muerte del artista plástico y escritor mexicano José Luis Cuevas Novelo, su viuda Beatriz del Carmen Bazán ofreció una conferencia de prensa en la casa del pintor, por el rumbo de San Ángel.

La viuda del pintor dijo que el acervo bibliográfico que le heredó su esposo “no es Patrimonio de México como lo han estado divulgando sus hijas Mariana, Ximena y María José Cuevas, así como algunos de sus allegados”.

Carmen Bazán manifestó que, así como las hijas están anunciando que la herencia que le dejó su esposo es Patrimonio de la Nación, sería el mismo caso para ellas. “José Luis Cuevas heredó en vida a Mariana, Ximena y María José Cuevas en el 2004, y entre los bienes que les cedió están: la casa que perteneció a Teodoro González de León en San Ángel; un departamento en la colonia Condesa de la Ciudad de México, el piso de París, y numerosas obras de arte que les entregó a cada una de ellas”.

 “Las señoras Mariana, Ximena y María José Cuevas disponen libremente de sus bienes heredados, y yo nunca les he cuestionado sobre las posesiones heredadas de su padre; la venta de la casa de Galeana 107 o por el comercio de innumerables piezas de arte que han negociado en México y en el extranjero”, expresó.

De manera enfática declaró  “la voluntad de mi esposo José Luis Cuevas, fue que yo dispusiera a mi conveniencia sobre la herencia que me dejó: su marca, los inmuebles, las obras y la biblioteca”.

Respecto a la marca informó, que muy pronto van a aparecer a la venta diversos artículos con el nombre “José Luis Cuevas”.  Y además se van a retomar proyectos como la fabricación de cubiertos, una botella de tequila con el sello, y otros productos que inundarán el mercado.

Carmen Bazán viuda de Cuevas también acusó a María José y Ximena Cuevas, y allegados, de los agravios y el acoso que ha recibido en las redes sociales.

“Han publicado comentarios soeces, agresivos y denigrantes hacia mi persona, y están incitado a la opinión pública a atentar contra mi dignidad y mi integridad física, ya he recibido amenazas de muerte”, dijo.

“Desde que me casé con José Luis en el 2003, Mariana, Ximena y María José Cuevas Riestra se han presentado como víctimas ante los medios de información; pero lo cierto, es que ellas nunca mostraron interés en estar al lado de mi esposo, al contrario, eran muy groseras con él”, declaró.

La viuda del artista aseveró que “sobre los ataques, los insultos y el acoso que he recibido en las redes sociales por parte de las hermanas Cuevas Riestra y allegados de ellas, las responsabilizo de cualquier daño físico y moral que me pudiera suceder a mí, a mi familia y a mis amigos”.