Cemex opera siere terminales marítimas

Cemex opera siere terminales marítimas

0 154
Cementos Mexicanos (Cemex) cuenta con una red de 80 centros de distribución terrestre en México, que se abastecen a través de una flota de sus propios camiones y vagones, así como camiones arrendados e instalaciones ferroviarias, y opera siete terminales marítimas.
Además, cuenta con 256 plantas de concreto premezclado (38 inactivas temporalmente) en 77 ciudades de México, más de 2,500 camiones de entrega de concreto premezclado y 12 canteras de agregados.
Por un lado, en Polonia, a finales de 2018, operaba 41 plantas de concreto premezclado (una estaba temporalmente inactiva), siete canteras de agregados (una estaba temporalmente inactiva) y dos terminales marinas.
Sus operaciones en Polonia representaron el 2% de sus ingresos en términos de pesos mexicanos, antes de las eliminaciones resultantes de la consolidación.
Al 31 de diciembre de 2018, su negocio operativo en Polonia representaba el 1% de sus activos totales.
Por otro lado, en República Dominicana operaba una planta de cemento, con una capacidad instalada de 2.6 millones de toneladas por año.
También CEMEX Dominicana, filial de Cemex, era propietaria de ocho plantas de concreto premezclado, una cantera de agregados, dos centros de distribución terrestre y dos terminales marinas.
Terminales marinas en el Caribe
La empresa cree que la región del Caribe tiene una importancia estratégica considerable debido a su ubicación geográfica.
Al cierre de 2018, operaba una red de nueve terminales marítimas en la región del Caribe, que facilitó las exportaciones de sus operaciones en varios países, incluyendo México, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.
Tres de sus terminales marítimas están ubicadas en las principales ciudades de Haití, tres en las Bahamas y hasta septiembre de 2018, también operamos una terminal en Manaus, Brasil, que se vendió generando ingresos de 31 millones de dólares, que se utilizaron para reducir deuda.
Por último, también tenía una participación no controladora en otras dos terminales, una en Bermudas y la otra en las Islas Caimán.