Promueven plan para impulsar desarrollo económico de la Ciudad de México

Promueven plan para impulsar desarrollo económico de la Ciudad de México

0 551

Leobardo Reyes

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, presentó ayer a líderes del sector empresarial una propuesta para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de la capital mediante cinco ejes prioritarios.

En presencia de los diputados dela fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local y de representantes de diversos organismos empresariales como Coparmex, Canacope, Canacintra, Canirac, ANTAD, CMIC entre otros, el presidente del blanquiazul Andrés AtaydeRubiolo, recalcó “ante el escenario adverso en materia económica que se advierte en la capital, no basta con señalar los errores de la política económica del gobierno capitalino, sino plantear propuestas viables para impulsar el crecimiento de la Ciudad de México”.

Apuntó, “no podemos quedarnos  solamente en la crítica, no podemos quedarnos sólo en la observación de lo que en nuestra perspectiva, el gobierno de la Ciudad de México está haciendo mal. Porque si solamente nos quedáramos en eso, formaríamos parte, sí, quizás de un partido político, pero seríamos uno más del montón y no una oposición responsable”.

Recalcó, “la metrópoli enfrenta un panorama desfavorable para la inversión nacional y extranjera derivado de las bajas expectativas de crecimiento, pero sobre todo, por los altos niveles de inseguridad que generan un clima de altísima incertidumbre y disminución de la inversión.El reto hoy es reconectarse con los sectores con los que habíamos venido construyendo de manera histórica y natural, tenemos temas en común lo que ha faltado, es vincularnos, tener comunicación mucho más fluida pero sobre todo, presentar propuesta concreta”.

Propuso hacer de la CDMX “la capital start-up, bajo cinco ejes en que se centraran los esfuerzos y el desarrollo económico en la ciudad, el establecimiento de un fondo del emprendimiento, la creación del Instituto de emprendimiento, mejorar la calificación de la CDMX, a través de la mejora regulatoria, el impulso de parques científicos en la capital e incrementar la rigurosidad en delitos que atenten contra el patrimonio”.

Refirió, “por ello, si el PAN se reconecta con sectores y se diferencia de otras opciones políticas a través de propuestas alternativas a las del gobierno local, se puede ayudar al desarrollo y crecimiento de la ciudad”.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, subrayó “frente a los errores del Gobierno, los diputados de oposición tienen alternativas sensatas sin el interés de boicotear o chantajear al gobierno o que coloquen a los ciudadanos como rehenes políticos.Nosotros no le apostamos a la caída o al fracasó del Gobierno, siempre tratamos de corregir lo que el gobierno no está haciendo bien, porque el interés en este momento es que le vaya bien a la Ciudad”.

Añadió, se tienen que establecer lazos de comunicación con el sector empresarial, con objeto de promover una legislación robusta en la materia, que amplíe de beneficios al comercio y cadenas productivas de la Ciudad de México.