López Obrador lleva al país a una regresión, advierte el PRD

López Obrador lleva al país a una regresión, advierte el PRD

0 331

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó el desempeño del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante los siete meses de su gestión, al considerar que está llevando a México a una regresión.

A un año de su victoria electoral, el 1 de julio de 2018, la administración de López Obrador «se ha catalogado por regresar hacia el pasado con visión autoritaria», en un modelo imperial, donde el Poder Ejecutivo «busca estar por encima y controlar a los poderes Legislativo y al Judicial”.

Además de que no le gustan los contrapesos, el gobierno actual combate a los órganos autónomos independientes, consideró el instituto político, que también criticó el desmantelamiento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El PRD lamentó el pleito del gobierno del presidente López Obrador con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y que la violencia esté descontrolada y se estime un bajo desarrollo económico para el país.

Por un lado, indicó, México vive el semestre más violento en toda la historia del país con casi 17 mil 500 homicidios. Mientras que en desarrollo económico, las calificadoras apuntan que México crecerá menos de uno por ciento este año, por decisiones terribles del propio gobierno, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, proyecto con el que endeudó a los mexicanos por más de 20 años.

Además, consideró que con el Corredor Transístmico y del Tren Maya se cometerán grandes ecocidios, además de que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Transístmico carecen de estudios de impacto ambiental, ecológico, de desarrollo sustentable, arqueológico, social y económico. En cuanto al Presupuesto de Egresos, el partido del sol azteca recordó que se eliminaron programas tan importantes como las estancias infantiles; se quitaron apoyos a centros de investigación.

«Que no haya medicinas en los hospitales, que se cierren más de 300 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)», los despidos de más de mil 500 personas en la Secretaría de Agricultura, así como recortes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y «la intención de desaparecer medios públicos» como el Imer son algunos de los agravios que la sociedad mexicana ha recibido con este gobierno.

Estamos ante una serie de acciones y de decisiones que están llevando a este país a la regresión de todo lo que se había avanzado, concluyó el PRD.