Decomisa FGR cerca de 200 mil litros de combustible en Montes de...

Decomisa FGR cerca de 200 mil litros de combustible en Montes de Oca, Gro.

0 602

José Ángel Somera

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cerca de 200 mil litros de hidrocarburo, 26 tractocamiones y dos tanques de almacenamiento, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

La FGR mencionó que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo el mandamiento, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco de Juárez, para el domicilio ubicado en la carretera federal 200 Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Señaló que en la acción se decomisaron ocho tractocamiones, con doble semi remolque y tanques tipo pipa, que cuentan con una capacidad de 30 mil litros aproximadamente; 18 tractocamiones con plataforma; así como dos tanques de almacenamiento, con capacidad de 40 mil y 100 mil litros, con bombas de distribución; lo anterior en su conjunto, puede almacenar y transportar hasta 380 mil litros.

Indicó que en la diligencia, en la que se detuvo a tres personas, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, además de que se contó con el apoyo de la Policía Estatal de Guerrero. Las personas y objetos asegurados quedaron a disposición del representante social federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En otra acción, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar que realizaba reconocimientos terrestres sobre el derecho de vía de Pemex ubicado a inmediaciones del Ejido Santo Tomás, Municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, localizaron y aseguraron siete pipas de gas L.P. con capacidad para 10 mil litros cada una, abastecidas con un 20% de su capacidad haciendo un total aproximado de 14 mil litros de Gas, un remolque tipo cisterna para 30 mil litros de Gas L.P. y 30 contenedores vacíos, con capacidad para mil litros cada uno.

La Sedena indicó que los vehículos, contenedores y líquidos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración, en 100 eventos se han asegurado un total de 153, 055 litros de Gas L.P., sobresaliendo el aseguramiento de 49, 200 litros, localizados en el municipio de San Luis de La Paz, Guanajuato.