México crecerá todavía menos este año, advierte JPMorgan

México crecerá todavía menos este año, advierte JPMorgan

0 232
El banco de inversión JPMorgan se sumó a otras instituciones financieras que han colocado su pronóstico de crecimiento económico de México para 2019 por debajo del 1% .
El equipo de investigación económica del banco de inversión estadounidense recortó su previsión económica para el país de 1% a 0.9% para 2019.
JPMorgan revisó su pronóstico debido al crecimiento “decepcionante” de la economía en abril. Incluso destacó que si se continuara con este paso débil estaría en camino a una recesión ‘técnica’ para el cierre del segundo trimestre, de acuerdo con un estudio del banco publicado este jueves.
Sin embargo, JPMorgan consideró que la economía podría tener un moderado crecimiento al término de junio, debido a la mejoría en las ventas minoristas y en la exportación del sector manufacturero.
El análisis del banco estimó que la economía mexicana crecerá 0.9% en el segundo trimestre, desde un 1.3% previo.
“Tomando en cuenta estos recientes datos optimistas, estamos otra vez confiados en que la economía rebotará modestamente en este trimestre”, apuntaron los analistas.
A pesar de ello, JPMorgan consideró que la debilidad en todo el PIB en abril dejó a la actividad económica en una batalla cuesta arriba y el sentimiento será golpeado en junio por la disputa entre México y EU por el tema de migración y aranceles.
No es el primer pronóstico que toca un nivel menor a 1%. Barclays y Citibanamex ajustaron sus estimaciones a 0.5% y 0.9%, respectivamente.