No solaparán corrupción en la administración de Patricia Aceves en Tlalpan

No solaparán corrupción en la administración de Patricia Aceves en Tlalpan

0 638

Leobardo Reyes

La fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que por  obstruir la vía pública e imponer sus propias reglas en Tlalpan, presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la metrópoli, y ante la Comisión de Derechos Humanos local contra la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.

En conferencia de prensa, el coordinador del blanquiazul Mauricio Tabe afirmó que el espacio público no es patrimonio ni propiedad del o la gobernante en turno,

“que no piensen como se pensaba en el antaño, que porque gobernaban un territorio eran dueños, no son señores ni señoras feudales ni tampoco son reyes o reinas de ese territorio”.

Mencionó que tras el reclamo vecinal contra la alcaldesa Patricia Aceves por bloquear el derecho al libre tránsito y colapsar el espacio público sobre la calle Ignacio Allende número 12 en la colonia Niño Jesús, sitio que da acceso al fraccionamiento del domicilio particular de la funcionaria, la diputada América Rangel emprenderá las acciones legales.

En tanto, la diputada América Rangel señaló que “con estas denuncias lo que estamos buscando por un lado es que las autoridades den las recomendaciones necesarias, tenemos que seguir un procedimiento legal, estamos a favor de la legalidad y de los procedimientos. Con base en esto, si la Alcaldesa no es competente que renuncie y si no que la destituyan”.

Recalcó, Patricia Aceves ha buscado constantemente apropiarse de la calle haciendo su voluntad sin importarle atacar las vías de comunicación local, peatonal y de transporte de la zona, “las denuncias consisten en esclarecer la presunción por desvió de recursos, al ordenar trasladar vallas de plástico del GCDMX y de la SSC a la zona con personal adscrito a la alcaldía de Tlalpan”.

Recordó que van dos veces que retira las vallas junto con vecinos en la calle Allende, poniéndolas a resguardo de la autoridad de la Alcaldía, “no nos vamos a quedar callados frente a la corrupción y en la prepotencia, vamos a estar denunciando, es nuestro papel como servidores públicos, sobre todo, nuestro papel como representantes populares y como diputados fiscalizar y promover una buena acción gubernamental y estaremos presionando a los Alcaldes”.

Cabe señalar que de acuerdo a estadísticas oficiales, Tlalpan es una de las Alcaldías más violenta para la mujer, toda vez que el reporte de los 100 municipios con más presuntos delitos de feminicidios del Secretariado Ejecutivo, coloca a esta jurisdicción en el lugar 50, cometiéndose 0.29 delitos por cada 100 mil mujeres.