Sentencia a casi tres siglos de prisión a cada integrantes de “Los...

Sentencia a casi tres siglos de prisión a cada integrantes de “Los Zetas”

0 641

José Ángel Somera

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, sentenció a 294, 284 y 280 años de prisión a Carlos Alberto Gutiérrez Peña (a) “Conny” y/o “Tatús”, Pedro Olarte Santes (a) “Santo” y Miguel Ángel López Aguilar (a) “Chimuelo”, integrantes de la organización criminal “Los Zetas”, por ser probables responsables de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que de  acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Federal,”, estos sujetos privaron ilegalmente de la libertad a seis personas entre los meses de mayo y junio de 2011.

Mencionó que fueron detenidos en Puebla, en junio de 2011, junto con Tobías Palacios Rosas y/o Alejandro González (a) “Escorpión” o “Comandante Escorpión”, sentenciado a 225 años de prisión; así como Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández (a) “Yiosa” o “Coco”, además de José Alberto Grajales Soler (a) “Movi”, ambos condenados a 220 años de prisión, en la acción se les aseguró armamento diverso.

Indicó que a Carlos le impusieron condena de  294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y el diverso de portación de granadas.

A Pedro le fueron impuestos 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

Y a Miguel  se le dictó la sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.