Capturan a ochos sujetos en posesión de armas y drogas en Álvaro...

Capturan a ochos sujetos en posesión de armas y drogas en Álvaro Obregón

0 638

José Ángel Somera

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a ocho personas que fueron señaladas por vecinos como vendedores de marihuana, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La SSC indicó que como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes,  los gendarmes al realizar su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Moctezuma y Cerrada de Moctezuma, colonia Santa Lucía, algunos vecinos del lugar les informaron que frente a un zaguán negro, al lado de unas motocicletas, varios hombres vendían bolsas con vegetal verde y siempre estaban armados.

Señaló que en atención a la solicitud ciudadana, los uniformados se dirigieron de inmediato al sitio indicado y se percataron que algunas personas comenzaron a dispersarse, por lo que en una rápida acción son detenidos ocho hombres. De acuerdo al protocolo de actuación policial, a uno de los arrestados, de 23 años de edad, se le encontró en una bolsa tipo “mariconera”, color negro, un arma de fuego calibre nueve milímetros, sin cartuchos útiles, así como un chaleco balístico negro.

A otro de los implicados, de 23 años, se le halló una bolsa negra, en cuyo interior se encontraron 41 bolsas transparentes con marihuana, otros dos detenidos de 19 y 22 años, se les encontró a cada uno, en posesión de dos bolsas con el citado enervante, quienes dijeron que estaban en el lugar porque fueron a comprar.

En el sitio se aseguró una motoneta de color negra con gris y un vehículo negro, en los cuales se desplazaban los imputados para distribuir la presunta droga. Los ocho detenidos fueron presentados, junto con el enervante, el arma asegurada, el chaleco balístico y los vehículos, ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Por otra parte, efectivos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dieron cumplimento a una  orden de aprehensión en Ixtapaluca, Estado de México, en contra de un sujeto que habría participado en el robo a una empresa, en 2015, por alrededor de 103 millones de pesos.

La SSPC indicó que personal de la División de Investigación realizó trabajos de gabinete y campo para localizar al sujeto, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, presumiblemente cometido junto con otras personas.Tras corroborar su identidad se dio cumplimiento al mandamiento judicial en las inmediaciones del municipio de Ixtapaluca, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en el Reclusorio Norte.