Alberto Barros presentó CD+DVD y anunció movido concierto en la Arena Ciudad...

Alberto Barros presentó CD+DVD y anunció movido concierto en la Arena Ciudad de México

0 312

José Luis Ramírez Ibarra

“El próximo viernes 27 de septiembre ofreceré un concierto en la Arena Ciudad de México y un día después me presentaré en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán”, afirmó en este capital Alberto Barros durante la presentación de su CD+DVD titulado “Colombianas Salsa Star by Alberto Barros.

Dicha producción contiene: Medley Colombianas Salsa Star;   Medley Arranca en Fa; Una aventura; La rebelión; Quimbara;  Nunca voy a olvidarte; En Barranquilla me quedo; Oiga, mire, vea; Pa’l bailador; Ese hombre; Cali pachanguero; Medley Celia Cruz; Medley Cumbias Colombianas;  Medley Marc Anthony; Medley Cumbias en salsa; Medley Femenino y Medley Gran Combo.

Al respecto señaló: “Cada vez que hacemos un disco, lo primero que pensamos es en la gente, que le guste y que lo goce, por eso hacemos una selección exhaustiva de los temas. Trabajo en los arreglos y las versiones para darles actualidad y sabor… Así que después de un proceso largo, por fin tenemos un disco lleno de ritmo, sabor, calidad y mucho corazón”.

El productor, arreglista, trombonista y cantautor colombiano, Alberto Barros está con todo en su regreso a México, tras  protagonizar una extensa gira por Centro y Sudamérica, Su cantado regreso es ya en este momento una realidad. Así y en el marco de un nuevo espectáculo que presentará en exclusiva titulado “Lo mejor de Alberto Barros 10 Aniversario”, el colombiano pisará la Arena Ciudad de México el próximo  27 de septiembre.

Este barranquillero es uno de los máximos vendedores de discos en nuestro país. Y por si fuera poco, el colombiano es el productor de una orquesta muy singular, pues se trata de un concepto musical conformado por mujeres talentosas que recibe el nombre de Colombianas Salsa All Star. Esta agrupación reúne al talento femenino más reconocido de Colombia, grandes voces y excelentes músicos.

 En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de: Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete «El Conde» Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones de «Valió la pena» de Marc Anthony (2005), «Escapémonos» de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), «Estilo propio» de Son de Cali (2004) y «Propuesta» del Grupo Niche. Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó «Los Titanes». Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” fue el nuevo corte promocional del trombonista, compositor y cantante colombiano Alberto Barros con relación a este último disco. De la autoría de Hansel Camacho, “Verdades” cuenta con un videoclip filmado en Barranquilla, Colombia bajo la dirección de Alen Quimer,en el que se plasma una historia llena de mucho amor, enmarcada en lo que se vive cotidianamente.