Andy Ruiz Jr., primer mexicano campeón mundial de peso completo

Andy Ruiz Jr., primer mexicano campeón mundial de peso completo

0 237

Hugo Martínez Zapata

Andy Ruiz Jr. se convirtió en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano-estadounidense, después de una sorprendente victoria sobre el boxeador británico Anthony Joshua.

Ruiz, de 29 años, ganó a través de un nocaut técnico en el séptimo asalto, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ruiz enmudeció al Madison y al mundo entero, tras levantarse en una ocasión para mandar cuatro veces a la lona a Joshua antes de obligar a la detención. Andy Ruiz derribó a Anthony Joshua dos veces en el tercer asalto y dos veces más en el séptimo asalto.

Ruíz protagonizó la sorpresa más grande del boxeo en casi 30 años al destronar a Anthony Joshua como triple campeón de peso Pesado, al noquear al británico al 1:27 del séptimo round para consagrarse como el primer campeón de esta categoría en la historia del boxeo mexicano.

“Destroyer” Ruíz estaba abajo en las apuestas 33 a 1 y al final salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

De cara a la pelea, muchos analistas señalaron que no había forma de que Ruíz hiciera la hombrada,

Joshua, de 29 años, hizo su debut en Estados Unidos. En esta pelea defendía defendió sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo contra Ruiz, quien, con su triunfo, ahora los posee.

De hecho, subió al ring del Madison entre algunas burlas y, al final, salió como el campeón del mundo tras protagonizar la victoria más grande del boxeo mexicano.

Con este triunfo, a México sólo le falta coronarse en peso crucero, ya que en el resto de las divisiones hubo al menos un azteca campeón. Nadie lo esperaba pero Andy Ruiz Jr. lo hizo. Y México tiene su bandera en alto gracias a un hombre que solamente tuvo seis semanas para preparar la pelea de su vida, pero ahora tiene toda la vida para sentirse orgulloso de haber logrado uno de los hitos más grandes de la historia del boxeo.