Messi, goleador de la Champions

Messi, goleador de la Champions

0 135

Con el fin de la temporada 2018-19 de la Champions League, que ganó el club inglés Liverpool, el argentino Lionel Messi, delantero de Barcelona, fue nombrado máximo goleador de la competencia.

 A pesar de que los “blaugranas” fueron eliminados en instancias semifinales por los “Reds”, Messi aprovechó para anotar diversos goles a lo largo del torneo y llevarse el título de máximo goleador del torneo con 12 dianas.

En segundo lugar, de la tabla de los anotadores se encuentra el polaco Robert Lewandowski con ocho tantos; por lo que “La Pulga” logró por sexta ocasión ser el jugador con más goles marcados en la Liga de Campeones.

El “10” del Barcelona también llegó a 600 goles en todas las competencias, además de que superó los 50 goles por sexta temporada, con un total de 51 dianas en 50 encuentros.

Homenaje a José Antonio Reyes

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, anunció que el futbolista ibérico José Antonio Reyes, quien falleció en un accidente de tránsito, recibirá una medalla de Oro y brillantes a título póstumo.

En la capilla ardiente, instalada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán del club Sevilla, Luis Rubiales acompañó a familiares del futbolista en el último adiós a Reyes; en donde aprovechó para anunciar que la Federación Española concederá el título póstumo al jugador.

Dicho título, que consiste en una medalla de oro y brillantes, será entregada el próximo 10 de junio en la Asamblea General de la Real Federación Española de Futbol; el homenaje se suma al recibido en la final de la Champions League, en donde se guardó un minuto de silencio en honor al “Perla” Reyes.

De esta manera, la Federación Española de Futbol se sumó a la pérdida del jugador español, que militaba en el Club Extremadura de la Segunda División de España, y por tal motivo canceló la jornada 41 de la categoría de plata en España.