“Luz Verde” a norma de gestión integral de riesgos y protección civil...

“Luz Verde” a norma de gestión integral de riesgos y protección civil de la capital

0 556

Leobardo Reyes

El Congreso de la Ciudad de México aprobó ayer por unanimidad la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, que establece una base fundamental para transitar de un modelo reactivo, a un modelo preventivo con un enfoque transversal de la Gestión Integral de Riesgos; por lo que estas acciones son de suma importancia, dado el valor del compromiso que esto conlleva y la suma de esfuerzos entre las dependencias que lo conforman.

Las Comisiones Unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de Reconstrucción del Congreso, aprobaran el dictamen de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; con 54 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, calificó este hecho como “histórico ya que con esta aprobación nos encaminamos a la construcción de una verdadera cultura de la prevención. Hoy, entendemos que la prevención nos resulta mucho más económico y llevadero que la reacción”.

Urzúa Venegas fue acompañada por el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sainz Luna; el Director General de Resiliencia de la SGIRPC, Norlang García Arróliga y el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Jorge Ortiz Torres.