COM ve positivo que boxeo continúe en programa de Tokio 2020

COM ve positivo que boxeo continúe en programa de Tokio 2020

0 97

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, vio positivo que el boxeo continúe en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que en el caso de México es un deporte que ha dado buenos resultados en ese tipo de justas.

Indicó que, en septiembre pasado, cuándo asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) a México, le hizo algunas observaciones en relación a la importancia del boxeo para el país.

“Platique de ese tema con el presidente del COI, Thomas Bach, cuando estuvo en México y le hice saber que para nuestro país era importante que el boxeo no se retirara del programa olímpico”, comentó Padilla Becerra.

Agregó que el dirigente internacional mostró interés por los comentarios, pero no se comprometió a dar una respuesta porque era un tema que debía analizar el Consejo del COI. “Para nosotros tiene un gran historial, no sólo en medallas, sino en desarrollo deportivo y es un factor importante para que los jóvenes, no sólo de alto rendimiento, sino los jóvenes de toda la sociedad, hagan deporte”, consideró el dirigente. Padilla Becerra abundó que el presidente del COI es muy receptivo y le dijo que no quería hacer ningún compromiso con México, pero que en su momento analizaría todos los comentarios.

Mencionó que la víspera recibió un comunicado del COI, en el cual le informaban que si habrá boxeo en Tokio 2020.

“Eso es importante porque pensamos que México tiene una gran calidad en ambas ramas para ser protagonistas”, dijo el entrevistado. Padilla Becerra consideró que el pugilismo no debe salir el programa olímpico y queda en manos del COI dar una respuesta favorable para todos los atletas del mundo. Hace días, el COI dio a conocer que el deporte de los puños no saldrá del programa de Tokio 2020, pero sin la intervención de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA). Sin embargo, será en la reunión del COI, que se llevará a cabo en Suiza en junio venidero, cuando se dé a conocer la resolución final sobre el tema tras la recomendación que hizo sobre el tema la Comisión de Evaluación de organismo olímpico.