Italia venció a México en Sub 20

Italia venció a México en Sub 20

0 98

La selección de México Sub 20 inició con derrota su participación en la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019, al caer 1-2 con su similar de Italia, en duelo con el que abrió la actividad del Grupo B.

En el partido que se realizó en el GdyniaStadium, los goles del triunfo fueron de DavideFrattesi, apenas al minuto tres, y de Luca Ranieri, al 67, mientras que por México había logrado la paridad momentánea Roberto de la Rosa, al 37. Con este resultado el equipo “azzurri” sumó sus primeras tres unidades y es líder del Grupo B, donde el conjunto mexicano está en el sótano, sin puntos. Japón y Ecuador, que integran el mismo sector, jugarán más tarde.

El técnico mexicano Diego Ramírez dijo en su última conferencia que contemplaría a Diego Lainez y a José Juan Macías, los últimos en llegar a la concentración, y los mandó de inicio, aunque el equipo se vio muy pronto en desventaja. Apenas al minuto tres Gianluca Scamacca recibió un largo servicio que sin pensar sirvió con el pecho a Frattesi, quien se acomodó y sacó zurdazo fuera del área para vencer a Carlos Higuera y poner en ventaja a los italianos.

El subcampeón de Europa tuvo el control de la pelota y por momentos hizo sufrir a la zaga mexicana, que resolvió de manera atinada cuando fue presionada, aunque el mayor peligro estaba en el área de Higuera. Fue pasada la primera media hora de juego cuando llegó el empate tras un tiro de esquina en el que falló la comunicación de Scamacca con el portero AlessandroPlizzari, quien salió mal y el esférico llegó a la cabeza de De la Rosa, quien sin marca anidó el esférico para el 1-1. Lainez, la principal figura del Tri, sufrió una marca intensa y no apareció como se esperaba en el encuentro, aunque el equipo “azteca” comenzó mejor en la segunda parte, pero sin llegar con el peligro esperado.

Higuera mantuvo su nivel y volvió a evitar la caída de su marco al minuto 52; mientras que José Juan Macías exigió al portero Plizzari con un tiro lejano que apenas alcanzó a desviar, al 58. Italia estuvo cerca con un cabezazo de MatteoGabbia que se estrelló en el travesaño al 66, pero en la siguiente jugada, también tras un tiro de esquina, llegó el tanto que regresó la ventaja a la “azzurri” y que sería definitivo.