licenciatura en derecho

Licenciatura en derecho: ¡Para los amantes de las leyes!

La licenciatura en Derecho es una de las más populares entre los estudiantes universitarios, ofreciendo una gran diversidad de oportunidades en el mundo laboral. Algunos consideran que los abogados son profesionales no solo capacitados, sino que ofrecen soluciones legales que cambian la vida de las personas, generalmente, para bien; precisamente por eso es su popularidad.

Si siempre te has interesado por defender la justicia, entonces debes estudiar Derecho, pero no en cualquier lugar, sino en EBC, una de las entidades educativas más prestigiosas de México.

¿Qué es la Licenciatura en Derecho?

La Licenciatura en Derecho es un programa académico que tiene como objetivoformar a los estudiantes para convertirse en abogados y asesores legales.

Dentro del programa se cubre una amplia cantidad de temas que van desde la teoría hasta la filosofía del derecho, así como la práctica de leyes en la vida diaria. Al adentrarte en estos estudios aprenderás a pensar de manera crítica, analizar información y comunicarte efectivamente.

Con respecto a la duración, se trata de una licenciatura que dura aproximadamente cinco años. Sin embargo, es recomendable que te comuniques con la escuela para que puedan darte detalles y opciones en caso de que desees adelantar materias, por ejemplo.

¿Por qué estudiar licenciatura en Derecho?

Indiscutiblemente, la licenciatura en Derecho traerá muchísimos beneficios a tu vida. Si lo sigues pensando, te daré algunas razones para convencerte:

  1. Formación integral: tendrás una formación académica y teórica completa sobre las leyes, la justicia y el sistema legal.
  2. Oportunidades de carrera: podrás trabajar en una variedad de áreas, como la abogacía, la asesoría legal, el gobierno, el periodismo, la enseñanza, entre otros.
  3. Crecimiento profesional: será más fácil desarrollarte continuamente en el campo profesional porque tendrás la oportunidad de especializarte en un área particular del derecho, estudiar posgrados y mejorar sus habilidades y conocimientos.
  4. Influencia en la sociedad: contarás con una influencia significativa en la sociedad.
  5. Creación de redes profesionales: durante tu tiempo en la universidad, establecerás contactos con otros estudiantes, profesionales del derecho y líderes de la industria. Estas conexiones pueden ser invaluables al momento de buscar empleo y formar una carrera profesional.

¿Cuáles son los tipos de derecho?

Hay varios tipos de derecho en los que te puedes especializar después de entrar en la licenciatura en Derecho. Estos son:

  • Derecho Civil: se encarga de regular la vida privada y las relaciones entre individuos. Esto incluye indivisos matrimoniales, contratos entre particulares, herencias, propiedad, entre otros.
  • Derecho Penal: en este tipo de derecho se maneja el comportamiento humano que se considera criminal y establecer las penas correspondientes. Esto incluye delitos como robo, asesinato, extorsión, violación, entre otros.
  • Derecho Laboral: en el derecho laboral se trabajan las relaciones laborales entre empleadores y empleados. Esto incluye temas como salarios, horas de trabajo, contratos, entre otros.
  • Derecho Mercantil: se encarga de regular las relaciones comerciales entre empresas y particulares, incluyendo contratos y documentos comerciales.

¿Cuál es la oferta educativa de la EBC con respecto al derecho?

Tal como lo mencioné en un principio, la EBC, también conocida como la Escuela Bancaria y Comercial, es una de las instituciones educativas más famosas de México. Y no podía ser de otra manera porque realmente cuenta con la calidad de todo estudiante merece. 

Estudiar la licenciatura en Derecho en esta entidad te ayudará a tener conocimientos teóricos y prácticos, convirtiéndote en un gran abogado para el futuro. Esto es así porque los profesores tienen el objetivo de prepararte para los constantes cambios del campo laboral y todas las profesiones relacionadas. Además, el plan de estudio es flexible y se puede adaptar a tus deseos y necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)