Los Macizos fusionan punk, reggae, blues y rock and roll

Los Macizos fusionan punk, reggae, blues y rock and roll

0 210

Los Macizos se formaron en 2016; la banda está integrada por Iván García (batería); Ulises Peña (bajo, guitarra y voz) y Moisés Álvarez (hijo de El Haragán), quienes promocionan su primer álbum homónimo.

Iván (hijo de Alberto Almeida, bajista de Liran Roll) y Moisés se conocieron por medio de algunos amigos en común y se unieron para crear temas originales. Ulises se integró al poco tiempo.

Los Macizos es una banda de rock mexicano que fusiona el punk, ska, reggae, blues, rock and roll y la trova, dando un toque muy versátil a su estilo. Sus temas están catalogados en el género del rock urbano, porque sus presentaciones se realizan en los famosos hoyos funky.

La filosofía de la banda es una especie de nihilismo optimista y cinismo. Sus temas hablan de lo absurdo que es el mundo, el amor, así como las leyes políticas y sociales. Se utiliza la figura retórica de la ironía en sus diversas presentaciones, entrevistas y en sus canciones. El sarcasmo, cinismo o una simple burla, estarán siempre presentes en su vida y así es como lo transmiten con su música; aunque también existe la parte sentimental como la tristeza, la rabia y el coraje por las decepciones no sólo del amor, si no de la humanidad.

El público ve reflejado en Los Macizos, aunque algunos no comparten mucho la opinión de la banda, pero la gran mayoría de amantes del rock nacional están detrás de la banda.

En este disco muestran algo más de ellos, en todos los aspectos, musical, fotográfico e ilustrativo.

Los Macizos preparan una serie de presentaciones en México para dar a conocer su primer trabajo discográfico, producido por Discos Denver.