Ciudadanos exigen respuestas a los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco

Ciudadanos exigen respuestas a los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco

0 683

En el marco de las comparecencias de alcaldes que se realizan en el Congreso de la Ciudad de México, miles de ciudadanos se darán cita este viernes para exigir a los alcaldes de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite y de Xochimilco, José Carlos Acosta, que se pongan a trabajar y cumplan con las promesas de campaña, que al parecer ya se las llevó el viento.

Para empezar, Raymundo Martínez dijo, en su momento, apoyaría a las poblaciones más vulnerables de Tláhuac, y ahora, reclaman los afectados, ejerce una política mezquina y de mentiras, el cual pretende demoler 200 casas construidas en colonias pobres, por lo que piden de manera urgente, la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gloria Brito, dirigente de Antorcha Campesina en la Ciudad de México, dijo que sobre este tema, las notificaciones ya les fueron entregadas y de acuerdo al edil no habrá marcha atrás, bajo el argumento de que se encuentran en zonas irregulares. Actitud que contraviene sus promesas de campaña pues les prometió regularizar tales asentamientos.

Los afectados residen en las comunidades de San Ignacio de Loyola, San Agustín, San Miguel, Los Reyes y Santa Cruz.

En el mismo tenor se pronunció el activista social, Jonathan González San Juan, quien agregó: los ciudadanos demandarán solución a  servicios básicos para varias colonias marginadas de esta alcaldía, así como  que no sean  demolidas 200 viviendas ubicadas en colonias irregulares de Tláhuac a cuyas familias el alcalde les mandó un comunicado amenazándolas de que sus hogares serán destruidos en los próximos días.

Señalan los quejosos que existe intimidación por parte del alcalde, quien por el cargo que ostenta está obligado a gobernar para los habitantes de dicha alcaldía, no obstante, pareciera que lo que menos le interesa son los habitantes de Tláhuac, porque aún el mismo Concejal, Édgar Martinez ha criticado su gestión, pues, afirma que Martínez Vite está en deuda con la población en diversos rubros como inseguridad y desempleo, entre otros.

Agregó que la Austeridad República no es acatada en Tláhuac, toda vez que el alcalde derrocha el dinero de los contribuyentes y no precisamente en obras para beneficio de éstos.

En la misma situación se encuentra el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta: “Estos alcaldes solo se dedican a justificar su ineficiencia y falta de sensibilidad al no querer resolver demandas sociales urgentes, y  cuando sus gobernados les cuestionan  la falta de soluciones solo se limitan a contestar que el dinero público no debe malgastarse  en colonias irregulares, y que si los habitantes de las comunidades marginadas han podido vivir tanto tiempo sin servicios básicos, nada les cuesta seguir esperando, con lo que demuestran su sacuerdo  sta. e confianza y los ha traicionado»nos antochostas de TL+ahuac pro la fata de solcuom a sussentidas dmandas coales desinterés y falta de humanidad, además su engaño hacia sus gobernados quienes confiaron en ellos, dándole su voto de confianza”, agregó González San Juan.

La dirigente del antorchismo capitalino,  Gloria Brito Nájera, enfatizó que se dará  todo el apoyo a los habitantes de estas dos demarcaciones por la falta de solución a sus sentidas demandas sociales, detallando que no les queda más opción que recurrir al derecho constitucional de la manifestación pública.

Por lo anterior, hoy, en el Congreso de la Ciudad de México  donde los alcaldes morenistas, Raymundo Martínez Vite de Tláhuac y José Carlos Acosta de Xochimilco, comparecerán se harán presentes para que la gente y los mismos diputados conozcan el descontento que prevalece en esta alcaldías por la gestión fallida de sus gobernantes.

No obstante, siendo respetuosos de los lineamientos ambientales, por la situación de contingencia que ha prevalecido en la capital, no realizarán una marcha como estaba previsto en un principio, solamente alrededor de 5,000 habitantes de estas demarcaciones harán una concentración en el Congreso de la CDMX para protestar por el mal gobierno de estos dos alcaldes morenistas que mantienen sumidos en la pobreza y marginación a sus gobernados, así como que se realizará una difusión masiva para que todos los capitalinos se enteren de la clase de gobernantes que tienen el poder en Tláhuac y Xochimilco.

Según datos del Coneval sabemos que:

*En Tláhuac  el 38.5 por ciento de sus habitantes viven en pobreza o pobreza extrema, o sea, 4 de cada 10  tlahuaquenses.

*En Xochimilco el 28.4 por ciento de la población, o sea, 23,404 personas viven en pobreza y 11, 886 personas en pobreza en extrema.