Suspende SEP labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica...

Suspende SEP labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica por contingencia ambiental

0 322

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el día jueves 16 de mayo, se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Sin embargo, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones, incluso para las niñas, niños y adolescentes que permanezcan en sus hogares:

  • Abstenerse de realizar activación física y deportes.
  • Eliminar cualquier actividad al aire libre.
  • Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
  • Evitar el uso de lentes de contacto.

La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.

Asimismo, la Universidad Autónoma de México informó que debido a las condiciones atmosféricas que prevalecen en el Valle de México, se tomó la decisión de suspender las clases y actividades administrativas en la Zona Metropolitana, este 16 de mayo.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este jueves 16 de mayo se suspenderán clases en todas las instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un boletín informativo, la máxima casa de estudios, señaló que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se determinó la medida, a fin de proteger la salud de los estudiantes.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional también sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

También la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señaló que tampoco tendrán clases, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha levantado la contingencia extraordinaria y se suspendieron clases en el nivel básico para la Zona Metropolitana.