Renuncia a SSPC Patricia Bugarín Gutiérrez por motivos personales

Renuncia a SSPC Patricia Bugarín Gutiérrez por motivos personales

0 493

José Ángel Somera

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que “por motivos estrictamente personales”, Patricia Bugarín dejó desde ayer la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo que había desempeñado desde febrero pasado”.

La dependencia a cargo de Alfonso Durazo Montaño, detalló que desde hace varios días, Bugarín Gutiérrez había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares, y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

Informó que durante estos cuatro meses que trabajó en la Secretaría, “su entrega, responsabilidad y compromiso con la seguridad fue loable”.

En una misiva Patricia Bugarín agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del Gabinete de Seguridad.

La dependencia federal lamentó la salida de quien hasta la fecha ocupaba el cargo, pero respeta la decisión, y que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas. Atender las causas de la violencia en México es su prioridad.