Exigen justicia y no dinero deudos de familiares de víctimas del Rébsamen

Exigen justicia y no dinero deudos de familiares de víctimas del Rébsamen

0 512

Familiares de los 19 menores de edad y siete adultos del colegio “Enrique Rébsamen” que fallecieron durante el colapso de este inmueble por el sismo del 19 de septiembre de 2017, exigieron a las autoridades “justicia y no dinero. La vida de nuestros hijos y los trabajadores de la escuela no tienen precio y ni todo el dinero del mundo serviría para restituir la existencia de una sola de las inocentes víctimas. Queremos justicia, no venganza”.

Reiteraron queremos que se aplique la Ley a la propietaria y directora de la escuela, Mónica García Villegas, quien está a disposición de las autoridades judiciales, las que le seguirán proceso por homicidio culposo agravado.

A través de sus representantes y asesores legales, Enrique Fuentes Ladrón de Guevara y Mario García Rojas, los padres de familia puntualizaron que “en estos momentos lo más importante del caso es que la directora, ´Miss´ Mónica, está detenida y es un hecho que se le iniciará proceso, lo que debe suceder con todos y cada uno de los ex y funcionarios de la alcaldía de Tlalpan que tuvieron que ver con las irregularidades en la ilegal ampliación de las instalaciones del Colegio, lo que ocasionó que murieran 19 pequeños u siete trabajadores, a quienes se les ha escamoteado la justicia”.

Revelaron que el pasado fin de semana, durante la primer audiencia del caso los nuevos abogados de García Villegas, les propusieron “acuerdos reparatorios” para resarcir los daños ocasionados a las víctimas y sus familiares, lo que no fue aceptado, “lo que realmente es que haga justicia. No queremos venganza o revanchas, queremos que los responsables de la tragedia, por negligencia, omisión o cualquier otra causa, respondan ante las autoridades y se le impongan las sanciones que merecen. El dinero no lo hace todo y el mismo, por grande que sea el monto, no devolverá la vida a las víctimas”,

Subrayaron, el hecho que la directora del “Enrique Rébsaem” se haya entregado o bien haya sido aprehendida por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia pasa a un segundo término, lo importante es que después de dos años se enfrenta a los tribunales a efecto de deslindar responsabilidades. “Que sea el Poder Judicial el que determine el grado de responsabilidad de García Villegas, quien realmente es peligrosa y ello lo acredita con el hecho que durante casi dos años estuvo prófuga, evadida de la acción de la justicia, por lo que le fue negada la libertad bajo fianza”.