Pide Cuauhtémoc Blanco no utilizar dolor humano como bandera política

Pide Cuauhtémoc Blanco no utilizar dolor humano como bandera política

0 550
Cuernavaca, Morelos.- Aseguró que se mantendrá coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos ocurridos en la ciudad de Cuernavaca
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó de manera enfática que ningún actor político o social, debe aprovechar las acciones que vulneran a la sociedad, con el fin de crear desestabilidad y lograr beneficios personales a partir del dolor humano.
Así lo manifestó durante la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los avances de las investigaciones sobre los hechos acontecidos la mañana de este miércoles ocurridos en el primer cuadro del centro de Cuernavaca, el cual dejó como saldo dos personas heridas y dos sin vida.
Exhortó a la Fiscalía General del Estado a investigar y llegar al fondo de lo sucedido, y a la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) a reforzar las acciones de vigilancia en toda la entidad, al tiempo de coordinarse con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El mandatario estatal lamentó profundamente los actos de violencia y brindó el apoyo institucional a los familiares de las víctimas mortales, así como a las dos personas que resultaron heridas, quienes están recibiendo la atención médica requerida.
Por su parte, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, informó sobre los trabajos realizados en materia pericial y las indagatorias, para incorporar los elementos necesarios a la carpeta de investigación, que permitan el esclarecimiento de los hechos al judicializar las investigaciones.
De acuerdo a los primeros resultados, se establece que es una sola persona quien realizó las agresiones con un arma de fuego, sin que al momento existan indicios que permitan suponer que dichas acciones violentas fueran dirigidas en contra de representantes de los medios de comunicación, ni de comerciantes que se encontraban en el Zócalo de Cuernavaca.
Al momento se encuentran en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” Rafael Hassiel “N” de 24 años y René “N” de 61 años de edad, lesionados por arma de fuego y son atendidos en el lugar, reportándose ambos como estables.
Tras los hechos se reportó el deceso de Jesús “N” de 57 años a su arribo al Hospital General de Cuernavaca, y más tarde al interior de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el fallecimiento de Roberto Raciel “N” de 28 años de edad, ambos a consecuencia de lesiones producidas por arma de fuego.
El presunto responsable, identificado como Maximiliano “N” de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien también en los años 2015 y 2016 enfrentó procesos por el delito de robo calificado y detenido en el 2015 por portación de marihuana.
El Gobierno de Morelos y la Fiscalía General del Estado darán seguimiento a las investigaciones que deriven en las sanciones que judicialmente correspondan, a fin de esclarecer el motivo de las agresiones en donde perdieran la vida dos personas y dos más lesionadas.