Deben eliminarse cobros excesivos a alumnos por uso de deportivo en BJ

Deben eliminarse cobros excesivos a alumnos por uso de deportivo en BJ

0 609

Leobardo Reyes

El Congreso de la Ciudad de México aprobó ayer un punto de acuerdo en el cual se exhorta al Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, para que inicie la supervisión de las personas que llevan a cabo labores de enseñanza en el deportivo “Gumersindo Romero”, así como los cobros que realizan a los alumnos para el desarrollo de las actividades deportivas que contravienen lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad.

Al respecto, la promotora de este punto de acuerdo, Leticia Varela Martínez mencionó que existe un enorme descontento de los vecinos debido a los pagos excesivos por el uso de las instalaciones deportivas, hecho que desincentiva la participación de los niños y jóvenes, e incluso es discriminatorio para las personas de escasos recursos que no pueden pagar dicho recurso.

Detalló que el deportivo “Gumersindo Romero” está ubicado en la calle Monte Albán #636 colonia Letrán Valle, actualmente se encuentra remodelado con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad vecinal. Sin embargo, desde hace dos años aproximadamente comenzaron manifestaciones y diversas quejas de los vecinos por el cierre de áreas destinadas a niños y personas mayores para ser utilizadas en eventos privados.

Apuntó, además “que se quitaran las cuotas excesivas impuestas de manera ajena a lo establecido por la Alcaldía; es decir, que a las personas que pagan por el servicio de clases normales y que cuya cuota se encuentra establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en razón de 137 pesos por persona al mes, por 3 clases de 60 minutos cada una a la semana, se les pide un cobro extra para que puedan participar en un torneo que no está estipulado en la Gaceta”.

Refirió, la cantidad está al criterio del profesor en razón de por lo menos 700 pesos por cada evento y por lo mismo, el costo es elevado en relación con el de las clases mensuales, precisó.

Ante esta situación, la legisladora Varela Martínez mencionó que los vecinos de Benito Juárez han solicitado en reiteradas ocasiones la intervención del Alcalde y el Director Deportivo de Benito Juárez, para solucionar dichas irregularidades que han perjudicado a los niños y jóvenes que utilizan este espacio recreativo y de deporte con la finalidad de desarrollarse de manera integral.