Investiga PGJCDMX a exdirigente de partido relacionado con trata de personas

Investiga PGJCDMX a exdirigente de partido relacionado con trata de personas

0 748

José Ángel Somera

La Procuraduría capitalina dio a conocer que derivado de un amparo promovido por tres mujeres contra la resolución de no ejercicio de la acción penal, dictado a favor del exdirigente del PRI en la metrópoli Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, inició una investigación por el delito de trata de personas, en cumplimiento a la ejecutoria dictada por un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal y del Tribunal Colegiado correspondiente.

La PGJCDMX mencionó que tras la resolución, se ordenó que el expediente iniciado en primera instancia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, se decline a la especializada en el delito de Trata de Personas, a efecto de que continúe las indagatorias y perfeccione el ilícito con perspectiva de género.

Señaló que se encuentra a la espera de la determinación del juez de Distrito, a fin de conocer si la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio por cumplida la resolución emitida.

Indicó que los antecedentes del caso señalan que el agravio hacia las víctimas fue difundido el 2 de abril de 2014 a través de medios electrónicos, en los que se manifestaron diversas conductas ilícitas, presuntamente atribuibles al imputado.

Por otra parte, la PGJCDMX dio a conocer que detuvo a un sujeto de 33 años de edad, a quien se le relaciona con el caso de asalto y lesiones a una alumna del Politécnico.

El sujeto fue detenido en la calle de Clave esquina con Pablo Sánchez colonia Vallejo Poniente, alcaldía Azcapotzalco, se le aseguró 14 pequeñas bolsas con marihuana y una navaja.

Esta persona fue plenamente identificada por dos de las víctimas, que atestiguaron el instante en que resultó herida la estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 12, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en un camión de transporte público que corre de La Raza a Juanacatlán, donde el imputado amenazó a los usuarios con un arma de fuego para robarles sus pertenencias.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quién inició carpeta de investigación por el delito de robo a bordo de transporte público y lesiones dolosas por arma de fuego. Una vez que se determine la situación legal del imputado con relación al delito contra la salud, la representación social solicitará orden de aprehensión a fin de que sea vinculado a proceso, también por el delito de robo y lesiones.