Listos Berchelt y Vargas para su pelea del sábado

Listos Berchelt y Vargas para su pelea del sábado

0 153

Hugo Martínez Zapata

 

Miguel Berchelt y Francisco Vargas afirmaron estar listos para verse las caras este sábado cuando “El Alacrán” exponga su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al “Bandido”.

«Francisco Vargas es un gran guerrero mexicano, igual que yo, pero he entrenado al máximo para demostrar una vez más que no solo soy mejor que él, sino que soy el mejor peleador de los 130 libras del mundo”, dijo Berchelt.

Mientras que Vargas destacó que está en gran forma y que este 2019 será excelente para él y que mejor manera que tomar revancha de la derrota que sufrió ante el “Alacrán” en 2017 y que le arrebató el cinturón en disputa.

“No tengo dudas de que el 2019 será mi gran año de regreso. Los tres hombres sabios vinieron con regalos, y uno de ellos es mi muy esperada revancha contra Miguel Berchelt el 11 de mayo. Como dije antes de nuestra primera pelea, los mexicanos nunca retroceden, y lo demostraré una vez más en el ring”, apuntó.

Por su parte, el promotor de Top Rank, Bob Arum, aceptó que esta pelea es esperada en el mundo del pugilismo, por lo que ya demostraron la primera vez que se vieron las caras.

“Todos estamos deseando esta cartelera. Berchelt vs. Vargas y fue una increíble pelea de acción la primera vez, y la revancha proporcionarán fuegos artificiales”, estableció.

Mientras que Eric Gómez, presidente de Golden BoyPromotions, dejó en claro que esta función es una de las más esperadas de este año.

«Esta es sin duda una de las grandes carteleras del 2019, y no hay mejor lugar para que se lleve a cabo que la increíble ciudad de Tucson. Los fanáticos son apasionados, informados y llenarán el edificio. La primera pelea entre Francisco Vargas y Miguel Berchelt fue una guerra», destacó.

Recordó que “Vargas se quedó corto esa noche, pero ha sido su única derrota. Desde entonces, ha mejorado mucho entrenando con Joel Díaz, por lo que estoy aún más confiado ahora que Vargas recuperará su cinturón”.

El “Alacrán” expondrá por quinta vez su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pelea que se llevará a cabo en el centro de convenciones de Tucson, Arizona.

Berchelt llega con un récord de 35 peleas ganadas, una derrota y sin ningún empate, con 31 por nocaut, en tanto que “Bandido” Vargas lo hace con 25 triunfos, de los cuales 18 han sido por la “vía del cloroformo”, un revés y dos empates.