Suman dos muertos por ataque en Cuernavaca; hay un detenido

Suman dos muertos por ataque en Cuernavaca; hay un detenido

0 670
Cuernavaca, Morelos.- Familiares de Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, confirmaron su muerte después de la balacera ocurrida en el zócalo de esta ciudad, por que lo que suman dos personas fallecidas, de acuerdo con medios de comunicación.
Previamente, luego del ataque armado, autoridades estatales confirmaron el fallecimiento de Jesús García, líder de un grupo de comerciantes, tres personas más heridas, así como la detención de un hombre por esta agresión.
En conferencia de prensa, se indicó que comerciantes realizaban una manifestación alrededor de las 09:00 horas, a un lado del Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó con un arma de fuego contra los inconformes.
“Unicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento”, dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.
De acuerdo con los Testigos alrededor de las 10 de la mañana se escuchó la primera detonación entre calle Galeana y Gutemberg, justo cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle exigiendo al Poder Ejecutivo los dejara participar en la Mesa de trabajo con líderes comerciantes.
Rueda de prensa en relación a la agresión contra cuatro personas en el Centro de Cuernavaca.
Momento Justo en que es abatido por las balas “Don Chuy” Luis García, empresario y líder de comerciantes, padre de Juan Manuel García Bejarano, empresario organizador de la Feria de la primavera, que fue asesinado a balazos durante la cabalgata promocional de la Feria en Abril del 2017.
“Don Chuy” se encontraba en una manifestación de comerciantes informales inconformes con su reubicación en el primer cuadro de la ciudad.
Derivado de los disparos que recibió en el cuerpo durante la balacera que se registró a un costado de Palacio de Gobierno, el empresario Jesús García perdió la vida en el hospital de Cuernavaca.
Murió Jesús García, empresario y líder de comerciantes durante una agresión a balazos en el primer cuadro de la ciudad.