En Chihuahua captura FGR a fugitivo de la justicia estadounidense

En Chihuahua captura FGR a fugitivo de la justicia estadounidense

0 766

José Ángel Somera

Agentes de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica, en contra de José Ángel Solorio, en calles del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que esta acción se dio en requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América, Solorio es requerido para ser procesado por la Corte Superior del Estado de California, Condado de San Diego, por la probable comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron al fugitivo, derivado de trabajos de gabinete y campo, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero detalló que las autoridades estadounidenses, refirieron que Solorio es acusado de disparar un arma de fuego, causando la muerte de dos sujetos e hiriendo a dos más, en junio de 1987, después de una fiesta.