Suma Negrete más casos de extorsión, ahora en la dirección general de...

Suma Negrete más casos de extorsión, ahora en la dirección general de obras

0 780

Sólo han pasado siete meses de haber iniciado su administración y el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete arrastra diversas acusaciones por corrupción e ingobernabilidad. En redes sociales ymedios de comunicación se han dado a conocer audios y denuncias en los que es señalado derecibir ‘moches’ por parte de funcionarios cercanos, agresiones entre sus colaboradores máscercanos, falta de atención a las solicitudes vecinales y acoso laboral hacia los trabajadores.

Recientemente la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos dela Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) mediante la Carpeta deInvestigación: CI-FSP/B/UI-B1C/D/735/02-2019, hizo un requerimiento al alcalde debido a queinvestiga a tres funcionarios de su administración, nombrados por él, por el delito de cohecho.

Se trata de Mónica Araceli Castellanos Salazar, Subdirectora de Licencias, Manifestaciones de Construcción y Certificaciones de Uso de Suelo; Enrique Bermejo de Santiago, Jefe de la UnidadDepartamental de Trámites de Desarrollo Urbano; y Francisco Javier Rodríguez García, quienestaba a cargo de una Jefatura de Unidad Departamental pero fue removido tras unareestructuración enla alcaldía y se desconoce el cargo que ocupa actualmente o si ya no labora en el órgano político. Los funcionarios investigados pertenecen a la Dirección General de Obras yDesarrollo Urbano encabezada por Silvia Jiménez Gómez.

De acuerdo al oficio turnado por la Fiscalía se trata de un Recordatorio al titular de la Dirección deRecursos Humanos de la alcaldía quien no ha dado respuesta a la autoridad judicial.

Pareciera que por orden de Negrete se trata de encubrir a los funcionarios señalados por la Procuraduría.En el escrito se solicita la copia certificada de la constancia de nombramiento, fotografía, seinforme el domicilio particular, adscripción actual, cargo y en caso de que ya no labore para la institución se indique desde qué fecha, y la última adscripción.