Robo en transporte público, la siguiente tarea de la Secretaría de Seguridad...

Robo en transporte público, la siguiente tarea de la Secretaría de Seguridad Mexiquense

0 613

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Al manifestar que ni el estado ni los municipios tendrán que absorber el gasto de operación de la Guardia Nacional, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad mexiquense, aseguró que una que vez se logró bajar 12% el índice de robo de autos con violencia, se enfocarán en atender el problema del robo del transporte público. Al término de su intervención en la ceremonia de Protesta de Bandera en la 22a Zona Militar, señaló que el robo al transporte público y al transporte de carga se ha disparado al igual que los homicidios, pero que se está atendiendo con la intervención de los tres niveles de gobierno.

Pero si ustedes revisan las últimas mediciones, incluso en percepción tuvimos una ligera mejora, pero más importante en las preguntas sobre la expectativa tiene, primero, de la autoridad estatal, municipal y de este despliegue federal, la expectativa de la gente es mayor y mejor la expectativa, entonces estamos trabajando muchísimo, hay muchos delitos que atender.

La secretaria de Seguridad expuso que a través de la Policía de Género de la Fiscalía y el personal militar está apoyando el combate al feminicidio, que es uno de los delitos que tampoco ha logrado reducirse, pues al contrario, ha registrado un repunte significativo.

Recordó que aún antes de tener aprobadas las reformas  constitucionales se empezó a trabajar con personal del Ejército en las 32 regiones en que se dividió el Estado de México y resaltó que aun cuando el gobierno federal determinó a Ecatepec como prioritario, se  está trabajando en todos los municipios.

Precisó que hay municipios como Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca que integran por sí mismos una región por el índice de delitos que registran, pero hay otras que las conforman hasta 10 demarcaciones, por lo que todo ese planeo, diseño, puesta en marcha ya está.