Rusia descarta intervención militar en Venezuela

Rusia descarta intervención militar en Venezuela

0 117
Roveniemi, Finlandia.- Rusia descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, que de suceder sería catastrófica e injustificada, afirmó el canciller ruso Serguei Lavrov luego de conversar con el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.
Nos oponemos rotundamente a las acciones militares dondequiera que sean en violación del derecho internacional; el uso de la fuerza sólo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o la fuerza puede usarse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano, nada similar se observa en Venezuela». Serguei Lavrov, canciller ruso
Lavrov resaltó que, hasta ahora, no ve ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana a través de una intervención militar.
Partiendo de mis contactos con mis colegas estadounidenses, europeos, latinoamericanos; no veo partidarios de una solución militar imprudente», dijo Lavrov, quien asiste a una reunión ministerial del Consejo Ártico en Finlandia.
Antes del encuentro, Pompeo restó importancia a la reunión que mantuvo Lavrov con su colega venezolano, la víspera en Moscú, al considerar que Jorge Arreaza no representa al legítimo Gobierno de Venezuela.
Indicó que Lavrov, en realidad, no se reunió con un funcionario venezolano, sino con alguien cercano a Nicolás Maduro, quien es “un renegado, no el líder de Venezuela”.
En declaraciones a la prensa en Rovaniemi, Pompeo señaló que la situación del pueblo venezolano sigue empeorando y definió la posición de Maduro como “endeble”: