Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja de exgobernador Mario Marín

Solicita FGR a Interpol emisión de ficha roja de exgobernador Mario Marín

0 665

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la INTERPOL emita la ficha roja del exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, cometido en 2005.

El titular de la FGR Alejandro Gertz Manero, explicó que desde que se tuvo la orden de aprehensión “que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja”, por lo anterior el exmandatario poblano  es buscado 194 países que están adheridos a la Interpol.

Apenas en abril pasado, la magistrada María Elena Suárez titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito Tribunal Federal, ordenó la aprehensión del exmandatario poblano, así como del empresario KamelNacif.

También se ordenó la aprehensión del exjefe de la Policía Ministerial de Puebla, Juan Sánchez Moreno y del exsubdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

La resolución revocó la decisión del juez Segundo de Distrito en Quintana Roo, quien el año pasado negó la orden de captura a la entonces Procuraduría General de la República.

Por este caso, en diciembre de 2018 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron en Puebla al policía en funciones Alejandro Rocha Laureano, por su probable responsabilidad en el mencionado delito. Él supuestamente participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro, en 2005.