Bienvenidas las manifestaciones en contra del Presidente: Tatiana Clouthier

Bienvenidas las manifestaciones en contra del Presidente: Tatiana Clouthier

0 445

La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que las manifestaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizadas ayer domingo, “son bienvenidas” y son muestra de la libertad de expresión que hay en el país.

Coincidió con la postura del Presidente de la República de que estas expresiones representan “contrapesos” que se presentan cuando hay democracia.

“Los contrapesos sirven para que se pueda seguir fortaleciendo la democracia y el hecho de que se pueden expresar, con los puntos que se expresaron, pues es una parte que muestra la democracia que se vive nuestro país”, subrayó Clouthier Carrillo.

No obstante, subrayó, que se seguirá trabajando “con mucha fuerza” para poder avanzar y abatir toda esta problemática. Ese es el compromiso en el que se trabaja tanto en el nivel federal como el estatal”.

Por otra parte, rechazó cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, y se pronunció porque México sea un puente que facilite el diálogo para buscar una salida a la crisis que atraviesa ese país.

“Se ha sido muy claro con respecto a la postura de respeto a todas las naciones; donde cada pueblo determine cómo es gobernado, si pone o quita, y quién toma decisiones”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el marco de la Sesión Permanente.

La legisladora respaldó la postura del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, respecto a adoptar un mecanismo que facilite el diálogo en Venezuela y busque una salida a la crisis que atraviesa ese país.

Libertad de expresión

La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseveró que las manifestaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizadas ayer domingo, demuestran la libertad de expresión que todos los ciudadanos tienen, al tiempo que subrayó que un país devastado no se arregla en cinco meses.

“Los problemas que generaron los pasados gobiernos son verdaderamente mayúsculos y no se pueden resolver en cinco meses; pero de que los vamos a resolver, los vamos a resolver”, sostuvo en declaraciones a la prensa, en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Asimismo, cuestionó que los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se hayan manifestado en contra de López Obrador –el primero en las calles y el segundo en redes sociales–, ya que ellos gobernaron y son corresponsables de la devastación del país.

“Ellos deberían de ser muy autocríticos de las políticas públicas que aplicaron, para poder reclamarle a otro lo que ellos son los responsables”, externó.

“Si quieren que sigamos haciendo lo mismo que ellos hicieron, pues estaríamos muy mal en repetir errores, y la derecha se aferra a que hagamos lo mismo que ellos hacían, y no estamos de acuerdo en hacer lo que ellos hacían”, agregó.

Padierna Luna destacó que en sus primeros cinco meses como Presidente de la República, López Obrador “ha avanzado muchísimo y podemos irnos a los datos completos”.

“Reclaman que anulemos políticas públicas que eran, en el diagnóstico, un nido de corrupción; bueno, no lo vamos a seguir permitiendo, y el Presidente de México tiene toda la legitimidad para hacer las políticas públicas que él considera convenientes para el país”, apuntó.

Señaló que el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, “establece toda la hoja de ruta, todas las políticas públicas en todos los rubros y la manera de hacerlo; comienza siempre con el combate a la corrupción y va abordando todos los temas, que son los grandes problemas nacionales, tanto el planteamiento diagnóstico como la estrategia y la solución en materia de políticas públicas”.

Padierna Luna indicó que, desde 2006, el presidente López Obrador está preparado para gobernar. “Creo que los problemas serían menos profundos si lo hubieran dejado gobernar desde el 2006, pero créanme que hay una solución para cada problema”.