Jornada violenta en la zona oriente de la Ciudad de México

Jornada violenta en la zona oriente de la Ciudad de México

0 565

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por medio del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, inició unacarpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, e n agravio de tres jóvenes que fueron asesinados con disparos de arma de fuego, mientras cenaban en un establecimiento ubicado en la colonia Ampliación los Olivos.

La PGJCDMX indicó que gendarmes de la SSC fueron alertados de que en un negocio de la calle Buena Suerte, casi esquina con Primera cerrada de providencia, se encontraban los agraviados con impactos de bala, por lo que solicitaron apoyo de servicios de emergencia, quienes corroboraron que dos de ellos no presentaban signos vitales y al tercero lo trasladaron a un hospital; sin embargo, en el camino falleció.

Mencionó que policías de investigación y peritos en criminalística, fotografía y química realizaron las primeras investigaciones en el lugar, donde aseguraron varios casquillos, mismos que son analizados.  Las indagatorias continúan a fin de obtener datos que permitan ubicar al o los responsables de la agresión y evitar la impunidad.

La dependencia a cargo de Ernestina Godoy Rangel, dio a conocer que por la muerte de una mujer por disparo de arma de fuego, dos hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos.

Apuntó, los hechos ocurrieron en calles de la colonia San Lorenzo la Cebada y se activó el protocolo de feminicidio, para esclarecer el ilícito.

Detalló, que uniformados de la SSC acudieron a las afueras de un domicilio, ubicado en la calle Emiliano Zapata, donde se reportó a la víctima herida, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales.

Señaló, que testigos identificaron a los imputados como participantes del deceso, por lo que fueron detenidos y trasladados ante el represente social, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, tras recibir los resultados de trabajos periciales y de agentes de la Policía de Investigación.

Por otra parte, informó que el cuerpo de una mujer de 34 años fue encontrado suspendido en la habitación de una vivienda localizada en la colonia Santa María Atlazolpa, por lo que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

La PGJCDMX apuntó, vecinos del lugar encontraron a la víctima y solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes a su vez notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cuatro.Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al domicilio para recabar datos de prueba y trabaja en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación, quienes reúnen testimonios.

Asimismo, se activó el protocolo de feminicidio, con la finalidad de no ignorar ninguna línea de investigación que permita esclarecer este ilícito y evitar impunidad.