Bombardeos sirios y rusos causan al menos 6 muertos en Idlib

Bombardeos sirios y rusos causan al menos 6 muertos en Idlib

0 108
Alepo, Siria.- Nuevos bombardeos del Ejército sirio y de su principal aliado, Rusia, causaron la muerte de al menos seis personas  en la provincia septentrional de Idlib, última zona del país controlada por los rebeldes, donde la violencia ha aumentado esta semana y ha afectado a varios centros sanitarios.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de la muerte de seis personas este domingo en ataques de la aviación rusa y siria contra poblaciones de Idlib, incluida una niña y un combatiente del Organismo de Liberación del Levante.
Esa alianza armada, cuyo principal integrante es la exfilial siria de Al Qaeda, controla amplias partes de Idlib y es considerada terrorista por las autoridades de Damasco y Rusia, que actúa en Siria en apoyo del presidente Bachar al Asad.
Según el Observatorio, los aviones de combate de Siria y Rusia han efectuado 200 ataques contra Idlib y la vecina provincia de Hama, en cuya zona norte también hay presencia de facciones opositoras, desde el aumento de la violencia en la zona el pasado día 30.
Asimismo, los bombardeos han dejado fuera de servicio cuatro hospitales y centros médicos y han causado daños en la infraestructura de las áreas blanco de los ataques los pasados seis días, agregó la ONG con sede en Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
Por su parte, la Defensa Civil Siria señaló en su cuenta de Twitter que un hombre falleció durante un ataque aéreo ruso contra un hospital de la localidad de Kafranbel, en Idlib, que provocó además graves daños en el edificio y en las ambulancias.
Este grupo, que realiza labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno y que es conocido también como «Cascos Blancos», elevó el número de fallecidos en el día de hoy a ocho, entre ellos tres niños y un médico.
Asimismo, la Defensa Civil pudo rescatar con vida a dos mujeres y cuatro niños de debajo de los escombros de su vivienda, tras ser impactada con barriles explosivos, en la localidad de Habit.
El grupo de voluntarios denunció los «continuos ataques bárbaros del régimen sirio y su aliado, Rusia» en Idlib y Hama en los pasados diez días.
Las fuerzas sirias y sus aliados han incrementado las operaciones militares desde el pasado mes de abril contra las zonas controladas por los opositores en Idlib y otras provincias vecinas incluidas en la llamada zona desmilitarizada, creada en octubre para detener una ofensiva gubernamental sobre el último bastión rebelde.