Mantiene Sheinbaum Pardo contacto con familiares de Lesvy

Mantiene Sheinbaum Pardo contacto con familiares de Lesvy

0 247

Leonardo Juárez R.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer ayer que por medio de una llamada de manera personal con la madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, acordó sostener diversas reuniones en próximos días. Además se convocarán a otras víctimas y organizaciones que buscan erradicar la violencia de género.

Sheinbaum Pardo, mencionó “hemos acordado tener una reunión con ella y con otras víctimas. La hemos tenido antes, pero principalmente antes de que entrara al Gobierno de la Ciudad, ya como Jefa de Gobierno las he visto, pero no en una reunión específica”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina se solidarizó con los familiares de la joven que fue víctima de feminicidio el pasado 3 de mayo de 2017, en instalaciones de Ciudad Universitaria, “toda mi solidaridad, mi corazón y lo que quede por la Jefa de Gobierno, y todo lo que esté en nuestras manos, estará siempre de lado de las víctimas y de la justicia”.

Lamentó que durante la pasada administración las autoridades cometieran faltas al debido proceso, revictimizaran a la joven y catalogaran lo sucedido como suicidio y no como feminicidio tal y como lo recategorizó la actual Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, y que incluso los propios familiares tuvieran que luchar juntos con otras organizaciones solidarias para que el caso fuera aceptado como homicidio.

En cuanto a su decisión de no asistir a la disculpa pública que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, realizó en cumplimiento de la recomendación 01/2018 de la Comisión de Derechos Humanos local, la titular del Ejecutivo local recalcó, “mi convicción es respetar como Jefa de Gobierno, la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además que la institución prestó las instalaciones como una acción de solidaridad con la familia.Obviamente asistiré a instalaciones de la UNAM, cuando sea invitada por los universitarios con anuencia de sus autoridades, pero este es un acto de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México en instalaciones universitarias”.

Apuntó, “quiero decir que esta es una decisión personal de respeto a la autonomía y como universitaria creo que, aún más tengo que entender la distancia que hay entre ser universitaria a ser hoy Jefa de Gobierno y respetar la autonomía”,