Desmantela FGR banda de secuestradores en Acolman

Desmantela FGR banda de secuestradores en Acolman

0 930

José Ángel Somera

En sorpresivo operativo elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron el rescate de un joven víctima de secuestro, en Acolman, Estado de México, y detuvo a siete personas, entre ellos tres menores de edad.

La delegación de la Fiscalía General de la República en esa entidad, detalló que los elementos ministeriales también aseguraron diversos equipos telefónicos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La detención de dichas personas se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

La FGR informó que la banda la integraban Filemón Olmedo Pérez, Alejandro Rosas Olivera, Areli Betancourt, y Gabriela Martínez Cuadrilla, quienes privaron de la libertad a la víctima desde el 27 de abril del presente año, y exigían a sus familiares el pago de un rescate por 500 mil pesos.

Mencionó que al continuar con las pesquisas de este caso, se logró conocer que esta asociación criminal se le relaciona con al menos siete secuestros más, tano en la Ciudad de México como en la entidad mexiquense. Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal quien en las próximas horas les definirá su situación jurídica.