Coparmex mantiene compromiso de impulsar nueva cultura de incrementos salariales

Coparmex mantiene compromiso de impulsar nueva cultura de incrementos salariales

0 164

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sostuvo que México debe lograr, a más tardar en 2024, que el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar hasta alcanzar un monto de 293 pesos diarios.

En el marco de la conmemoración Día del trabajo la Confederación Patronal de la República Mexicana afirmó que mantiene su compromiso por impulsar una nueva cultura de incrementos salariales, al quedar demostrado con el último incremento al Salario Mínimo General de 102.68 pesos diarios que no hubo efectos perjudiciales para la economía nacional.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, sostuvo que México debe lograr, a más tardar en 2024, que el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar hasta alcanzar un monto de 293 pesos diarios, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de 6 mil pesos mensuales.

Explicó que los dos incrementos más recientes fueron especialmente significativos, hasta alcanzar los 102.68 pesos, y contrario a lo que se pronosticaba el aumento no tuvo efectos perjudiciales para la economía, es decir, no se tuvo registro de un aumento en la inflación, “efecto faro”, tampoco hubo disminución en el ritmo de generación de empleos, ni mayores niveles de informalidad.

Destacó que como ha mostrado DATA COPARMEX, de 2015 a la fecha, el empleo formal se ha incrementado pasando de 41.8% a 43.4%.