El madrileño C. Tangana grabó dueto con Eliades Ochoa

El madrileño C. Tangana grabó dueto con Eliades Ochoa

0 307

«Para repartir» sitúa a C. Tangana otra vez en la senda sonora iniciada meses atrás con «Un veneno», su sorprendente bolero junto a El Niño de Elche. Una nueva apuesta por la experimentación con los sonidos latinos y los recursos de la música urbana, que llega en forma de single y con un nuevo videoclip rodado en las calles de La Habana, Cuba.

El tema cuenta con la producción de Alizzz y el propio C. Tangana, quienes se vuelven a reunir para crear un sabroso híbrido que bebe de la tradición cubana, la salsa e incluso incorpora un sampleo de música afroperuana, pero aderezado por un ineludible sabor español y la sonoridad de las cajas 808. Otro ejercicio de arquitectura sonora, que el madrileño se asegura de exprimir al máximo para regresar a sus temas favoritos – desamor, ambición y dinero- sin dejar de explorar registros inéditos dentro su vertiente más melódica y latina.

Por lo que parece, Cuba ha enamorado a Pucho. Y Santos Bacana, responsable también de la parte visual de «Un veneno», ha sido el encargado de poner ese amor en imágenes y acompañarle en sus desventuras por el fascinante paisaje urbano de La Habana Vieja. Su videoclip convierte así al madrileño en un llamativo perdedor y buscavidas que naufraga en su recorrido por los bajos fondos de la capital cubana, durante el que no deberemos perder de vista el cameo de un maestro como Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club y toda una leyenda del son y la música tradicional de la isla.