Detienen a presunto empleado del TSJCDMX por intimidar a gendarmes

Detienen a presunto empleado del TSJCDMX por intimidar a gendarmes

0 488

José Ángel Somera

Uniformados de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un empleado del Tribunal Superior de Justicia de la metrópoli, quien mediante intimidación intentó que dejaran en libertad a una persona acusada de robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

La SSC mencionó que los hechos se registraron a las 10:50 horas de ayer, cuando gendarmes adscritos al Cuadrante del sector Asturias que desempeñaban labores de patrullaje y seguridad en la avenida Aldama y Mina, fueron solicitados vía radio para presentarse en la Agencia Ministerial CUH-2 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Señaló que al llegar ala Agencia del Ministerio Público fueron interceptados por dos policías de la dependencia, quienes se encontraban en el lugar como primeros respondientes en la presentación de un implicado con el delito de robo a transeúnte, por lo se iniciaba una carpeta de investigación.

Detalló que los gendarmes que realizaban la puesta a disposición refirieron a sus compañeros que en ese momento llegó un familiar de la persona que tenían bajo arresto, quien y se dirigió a ellos mostrándoles una credencial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Resaltaron que dicha persona los amenazó con que perderían su trabajo y que hasta la cárcel los enviaría, pues dijo que conocía a personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y del Centro de Comando y Control (C-2), que tenía poder por laborar en ese órgano judicial, si no dejaban ir a su familiar.

Apuntó, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial y para deslindar responsabilidades, el funcionario del TSJCDMX fue detenido y presentado a la Agencia Ministerial de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de intimidación. Previo asunto presentación ante la instancia legal, el implicado fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.