Realizarán operativos de verificación vehicular en Toluca

Realizarán operativos de verificación vehicular en Toluca

0 272

Ángel Galván

Toluca, Méx.- El ayuntamiento planea realizar operativos similares a los que se llevan a cabo en el alcoholímetro para detectar a los vehículos que no estén verificados tanto del servicio público, como los particulares.

La directora de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo advirtió que requieren realizar acciones a favor del medio ambiente y han pedido a la secretaría del Medio Ambiente establecer el programa Ostensiblemente Contaminante, a fin de revisar el nivel de emisiones de los autos.

Ese tema lo está viendo la dirección de Sustentabilidad Vial que depende de la Dirección de Seguridad Pública, pero ahorita sobre la mesa están efectivamente retenes donde participe la Contraloría, Derechos Humanos, Medio Ambiente y por supuesto Seguridad Pública.

Para que no haya ningún mal entendido de que haya algún tema de corrupción y cosas de este tipo, para estar blindados y sobre todo ellos están haciendo el estudio de cuáles serían los mejores puntos para no ocasionar mayor tránsito vehicular y mayor emisión de gases de efecto invernadero

Explicó que podrían realizar los operativos aún sin establecer las zonas de bajas emisiones, pero por ahora realizan una campaña de información y de concientización del grave problema en Toluca de contaminación atmosférica.

Recordó que ya existen sanciones por no tener vehículos verificados y los ayuntamientos están facultados para aplicar ese tipo de operativos.