Violeta Lagunes pide investiguen intento de homicidio contra Miguel Barbosa

Violeta Lagunes pide investiguen intento de homicidio contra Miguel Barbosa

0 42

La ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para demostrar toda su disposición en colaborar, a fin que se aclaren los señalamientos en su contra por intento de homicidio en contra del candidato por Morena, a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que ella es la más interesada en que se aclare el supuesto interés que existe por parte de ella, del senador Alejandro Armenta Mier y del abogado del senador, Fredy Erazo Juárez, porque muera el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A su arribo a las instalaciones de la FGE Puebla, la ex diputada dijo que ahí permanecerá hasta que acudan los dirigentes nacional y estatal de Morena, y la denuncien de manera formal y no solo en medios.

Lo anterior, luego que ayer se dio a conocer un nuevo audio donde supuestamente los tres involucrados orquestaban cómo matar a Barbosa Huerta, y refirieron la inyección de miel al candidato, quien desde hace años padece de diabetes.

Lagunes Viveros mencionó que se siente perseguida y la propia Fiscalía General del Estado de Puebla, junto con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, se prestan a estas acusaciones en su contra.

“Aquí sigo esperando en la FGE a que todos aquellos que me acusan, a través de los medios, de intento de homicidio y delitos electorales vengan a presentar su denuncia. Pero exijo que se me proceda conforme al derecho, en este caso como indiciada”.

Se siente agradecida porque después de muchos años, hoy el gobierno federal le ha dado respuesta, ya que fue ella una de las principales activistas que promovió la Alerta de Género en el estado.

Recordó que el hostigamiento en su contra se agravó desde 2018 cuando presentó dos denuncias en contra de Luis Miguel Barbosa, por los delitos de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión fiscal, y hasta la fecha la Fiscalía General del estado, no le ha dado ni los números de las carpetas de investigación.

En el audio que se dio a conocer se señala que el abogado del senador Alejandro Armenta Mier, Fredy Erazo Juárez, y la ex diputada federal del PAN Violeta Lagunes Viveros  presuntamente habrían tramado suministrar, al candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, miel para provocarle un coma diabético, y con ello la muerte.

Cabe señalar que esta guerra de audios ha dado mucho de qué hablar, pues ya no es lodo, sino hasta de asesinatos se habla.

En otro orden de ideas, se dice que el senador con licencia y exaspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, chantajeó al candidato morenista al Gobierno poblano, Miguel Barbosa, con concederle 50 por ciento de los cargos de la actual administración a  cambio de no impugnar su candidatura.

Los audio-escándalos de estos personajes han caído en extremos de involucrar a todo tipo de personajes como Juan Pablo Salazar Vicentello, presunto operador del senador expriísta y Edgar Moranchel Carrero, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA), así como al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien supuestamente tiene amigos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes podrían favorecer en un fallo judicial en la impugnación por la candidatura.

Salazar Vicentello habló de un boicot electoral el día de la jornada comicial contra Barbosa, haciéndole creer que tiene el respaldo de los morenistas, pero en realidad se infiltra a gente de Armenta que operará contra el experredista.

“Yo creo que lo primero que hay que hacer es hacer el hoyo a Barbosa, ‘hay que hacerle un pinche huecote’, pero hay que parecer como que sí…Pues muchos de los que están trabajando con él, meterá su gente en las casillas, güey…Meter a su gente en las casillas y a la mera hora hacer u pinche vacío”, propuso Salazar Vicentello.